Artículos Recientes
ACI Prensa Agencia Zenit Aleteia Año 1961 Año 1984 Audios Basilica de Guadalupe Bautismo Biografico Canto Católico Cantos y Alabanzas Cardenal Alberto Suarez Inda Cáritas Catecismo Catequesis del Papa Celebraciones Ciclo C Cine Familiar Cine religioso Construccion Coronilla a la Divina Misericordia Cristo te llama Cristy Villaseñor Cuaresma Defensa de la Familia Diocesis de Celaya Divina Misericordia Drama El Diario de María El Evangelio del dia El Hermano Asno El santo del dia El Santo Rosario El Video del Papa Escritos de San Francisco EWTN Familia Festividades Fiestas Patronales Formacion Permanente Formación Permanente Franciscanismo Fray Nelson Medina OP Fray Rodi Cantero TOR Grupo Effetá H1FM Hacia una Fe Madura Historico Homilía del día Homilías Horarios de Catecismo Horarios de Misas Imagenes Imposición de Ceniza Indulgencias Infocatolica Informativo de Radio Vaticano Inquietud Nueva Jesus cada Domingo Juntos por México La Hora de la Misericordia La Reflexión Dominical La Santa Misa La Voz del Pastor Liturgia de las Horas Mapa del Sitio Mariavision Minutos para Dios Mons. Benjamin Castillo Plasencia Mons. Cristobal Ascencio Garcia Mons. José Ignacio Munilla Musica Neutla News.va Noticias Oraciones Padre Adolfo Güemes Padre Carlos Sandoval Padre Carlos Yepes Padre César Montijo Padre Cristian Hernan Andrade Padre Dante Gabriel Jimenez Muñoz-Ledo Padre Ernesto María Caro Padre Luis Zazano Padre Pedro Brassesco Padre Sam Palabra del Obispo Parroquia Parroquias Pastoral de la Salud Pastoral de Migrantes Pastoral Litúrgica Pastoral Social Paz y bien para los Hermanos de Hoy Peliculas peliculas Religiosas Peregrinaciones Peticiones de Cooperacion Pláticas Cuaresmales Punto de Vista Radio Catolica Religion Religion en Libertad Requisitos Rezando voy Rome Reports Videos Semana Cultural Semana Santa Semillas para la Vida Serie Servicios Tekton Tele Vid Telegram Television Catolica Teologia Tierra Santa Turismo Religioso Ubicación Viacrucis Vidas de Santos Videos Videos Catolicos Virgen Maria Visitas Pastorales Webcams Whatsapp

09:10 ,

Aparecen en varios sitios y orientan la vida de miles de jesuitas y de personas afines a la Compañía de Jesús en todo el mundo, pero muchos desconocen qué significa AMDG (Ad Maiorem Dei Gloriam en latín o A mayor Gloria de Dios en español).

Desde Aleteia hemos preguntado a varios jesuitas de distintas partes del mundo cómo resuenan estas siglas en su vida. En Roma, este lema jesuita se puede apreciar en el techo de la iglesia de san Ignacio. El día de san Ignacio es el 31 de julio.

1. Alberto Ares, responsable pastoral social jesuitas en España

Significa vivir desde el agradecimiento. El Magis es algo que impregna toda la vida de un jesuita: no significa una mirada voluntarista o competitiva por hacer más cosas, más importantes o un perfeccionismo malsano.

Uno siente tal agradecimento por “tanto bien recibido”, que la vida se convierte en una acción de gracias con nuestras palabras y nuestras obras.

El exceso y la desproporción que uno siente -como los enamorados-, lleva a que mi vida sea una continua acción de gracias, que no se conforma con sucedáneos, o con el mero hacer, sino que busca el mayor servicio, “en todo amar y servir”.

El Magis brota de un agradecimiento por tanto bien recibido y focaliza de tal modo la vida, que se convierte en el leitmotiv de la existencia, en un “compañero de camino”.

2. Josep Maria Benítez, historiador y ex decano de la Facultad de Historia Eclesiástica de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma

Dar gloria a Dios ya viene del cántico Gloria in Excelis Deo. Es san Pablo quien mejor lo explicita teológicamente.

Lutero y san Ignacio de Loyola, coetáneos y rompedores con las rutinas teológico cultuales y litúrgicas, también se refieren a ello. Lutero, con la “Soli Deo Gloria” que san Ignacio explicita con más énfasis con esta expresión de total finalidad del hombre de vivir y hacer todo “para la mayor gloria de Dios”.

Por ello se comprende que, aplicado a los jesuitas, estas palabras se toman como lema de la Compañía por el uso recurrente de esta propuesta ideal contenida ya en la dialéctica de sus Ejercicios Espirituales.

Formulación que san Ignacio usa en sus escritos, tanto en las Constituciones como frecuentemente en sus cartas.

3. Joan Bober, joven jesuita

Es para mí un recordatorio a confiar y no calcular tanto. Es Dios quien nos inspira, ¿no? Pues lancémonos por Él, que con su amor gratuito no calcula, no piensa en resultados, sobreabunda siempre y quiere a quien más lo necesita.

Para mí es un resumen del Principio y Fundamento de los Ejercicios, porque sacude los miedos y te hace optar. Por sobre de todo, lo que Él quiera, porque será lo mejor.

4. Claudio M. Burgaleta, rector de la Comunidad Saint Peter’s en Jersey City, USA

AMDG me recuerda a los Ejercicios Espirituales y al ideal del magis o del “más” que propone san Ignacio de Loyola.

Este “más” es excelencia, generosidad y respuesta amorosa a la que estamos invitados y tiene su génesis en la primera semana de los Ejercicios Espirituales cuando nos damos cuenta más profundamente de que somos pecadores amados más allá de lo comprensible, como el mismo san Ignacio vio en la cueva de Manresa.

5. James Martin, SJ, editor de la revista America, USA

Es importante ver que AMDG es “para mayor Gloria de Dios”, no para la gloria de ninguno de nosotros, menos todavía para mí.

En todo lo que hago intento preguntarme: ¿lo estoy haciendo para la Gloria de Dios o para la mía? Es siempre una pregunta clarificadora que me ayuda a estar lejos de hacer cosas equivocadas y de perseguir fines erróneos.

6. Paul Soukup, SJ, Universidad Santa Clara, California, USA

Es sin duda la palabra de la Compañía de Jesús y una guía para nosotros en escoger ministerios, en tomar decisiones y en vivir nuestra vida. Buscamos la mayor Gloria de Dios.

Si todos buscan a Dios y cumplir su voluntad, los jesuitas lo hacemos y entre las opciones escogemos la que conduzca hacia una mayor gloria de Dios.

Nos sirve como recordatorio: Dios siempre está antes y es el factor en nuestras decisiones, institucionales o personales, que sirve como corolario a la idea de san Ignacio de buscar a Dios en todas las cosas.

7. Pau Vidal, catalán en Sudán del Sur
Para mí AMDG está íntimamente ligado a lo que decía san Ireneo: “La Gloria de Dios es que el hombre viva”. En el contexto en el que vivo en Sudán del Sur, añadiría también: “Y que viva en paz y justicia”.

Let's block ads! (Why?)

09:02 ,




¿Quieres conocerme más? Soy el padre Adolfo Güémez, LEGIONARIO DE CRISTO. La Legión de Cristo es una congregación religiosa a la cual fui llamado a mis 19 años, atraído por su espiritualidad cristocéntrica, llena de amor a María y a la Iglesia, fidelidad al Papa y un fuerte anhelo de que Cristo Reine en el corazón de los hombres, de las familias y de la sociedad. ¿Deseas saber más de los Legionarios de Cristo? http://legionariosdecristo.org/ ¿Sientes un posible llamado a la vocación en la Legión de Cristo? http://legionariosdecristo.org/ser-legionario/ ¿Te gustaría conocer y/o participar de este carisma desde tu vocación laical? http://www.regnumchristi.org/es/contacto/ SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE: http://bit.ly/2iqfI8r @padolfolc www.padreadolfo.com

08:59 ,




Debemos permitir que Dios sea nuestra vida por eso debemos entregarnos a Él en cuerpo y alma, consagrarnos a sus designios sin importar nuestra condición. ✍💖 Sigue con #EscritoParaElAlma 👉 https://goo.gl/MbMH2v Comparte este video y dale like, es la mejor manera de ayudarnos a la Evangelización que pretende realizar nuestro canal. Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/

08:55 ,

En algunos casos lo único eficaz es... preguntar

A veces, efectivamente, puedes, buscando un templo católico, acabar en uno de otra confesión. ¿Cómo identificarlo? Daré una respuesta que va de más lejos a más cerca.

Lo “más lejos” es internet. Las iglesias suelen tener página web, en la que identifican su afiliación; o sea, a qué grupo cristiano pertenecen.

En segundo lugar, está el exterior de una iglesia. En países de gran variedad, como por ejemplo Estados Unidos, el cartel, sea en la pared o clavado en el jardín, lo suele expresar (por ejemplo: “Bienvenido a la iglesia baptista de…”).

En países con una gran mayoría de una confesión religiosa, son las minoritarias los que se suelen anunciar como tales.

También dice mucho el horario de celebraciones que suele estar a la entrada. Si no anuncian “Santa Misa”, y en vez de ello anuncian un servicio dominical u otra cosa parecida, no son católicos.

Pondré el ejemplo de Inglaterra, que es complejo. La Iglesia de Inglaterra (anglicana) no tiene una fe única, y se sabe más o menos a qué sector pertenece viendo lo que se anuncia a este respecto.

Si lo celebrado el domingo es Sunday service (“servicio dominical”) son de fe protestante. Si es Holy Communion (“sagrada comunión”) el templo pertenece a la llamada Broad Church (“iglesia amplia”), y no son católicos.

Lo peculiar aquí es que existe una porción del anglicanismo que pertenece a lo que llaman High Church (“alta Iglesia”) que comparte con los católicos la fe eucarística, y por tanto anuncian la Santa Misa; además, se llaman a sí mismos católicos, y son anglicanos (los llamados “anglocatólicos”).

Es un caso muy peculiar; y por eso los templos católicos se identifican como “católico romano” (Roman
Catholic): suele ser la única manera de distinguir unos y otros.

Si entramos en el templo, lo más fundamental para distinguir un templo católico de uno protestante es que tenga o no un sagrario, que custodie las especies eucarísticas; si lo tiene, no es protestante.

Es más complicada la cosa si se trata de Iglesias orientales: ortodoxos, armenios, coptos de Egipto, etc. ¿Por qué? Pues porque hay también templos católicos del mismo rito (se distinguen en que, en Misa, unos hacen mención del Papa y los otros no; pero, claro, para eso hay que asistir a Misa).

Y en esos casos lo único realmente eficaz es preguntar.

Pongamos un ejemplo: está usted en Moscú. Hay alguna iglesia católica, pero una buena parte son de rito griego, el mismo de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

A la vista no se distinguen en nada, y entonces lo que hay que hacer es preguntar. Pero puede que esté en otro lugar de Rusia, donde quizás solo hay una iglesia. Lo más probable es que sea ortodoxa, pero conviene preguntar.

En todo caso, si es la única, puede ir a Misa el domingo allí aunque sea ortodoxa, porque es una auténtica Misa y la Iglesia lo permite.

Let's block ads! (Why?)

08:50 ,




ESCUCHA ENSEÑANZAS, SABIDURÍAS, REFLEXIONES, CONSEJOS TIPS, PÍLDORAS PARA VIVIR MEJOR, ALIMENTA TU SER, DALE ME GUSTA Y COMPÁRTELAS. Amen Radio, 1. Es la Emisora digital del “SI a DIOS y a la Familia” 2. Es la Emisora virtual que “da soluciones y respuestas de vida al mundo de hoy”. 3. Es la emisora Online que invita a la reflexión y transformación de vida. Amén Radio cuenta con una variada programación en temas de fe católica, de familia, parejas, sanación, crecimiento personal y espiritual. En ella puedes recibir la misa de hoy, el evangelio de hoy, conferencias de apoyo y ayuda a la vida diaria y música católica. Amén Radio desea compartir con ustedes algunos apartes de uno de sus programas radiales más vistos en la emisora como son las conferencias de "Vivir con Sentido” realizadas por el Padre Carlos Yepes. Estos Audios los puedes escuchar de varias formas 1) En cortas reflexiones por YouTube 2) En conferencia completa por Amén Radio Síguenos en: Amen comunicaciones /Amén Radio Amen Radio/Tunein Youtube Padre Carlos Yepes o Amen Comunicacione

08:25 ,

Estas pautas ayudan a un alma perturbada a discernir los muchos movimientos que ocurren dentro del corazón

Mientras se encontraba postrado por una lesión grave, san Ignacio de Loyola comenzó a preguntarse sobre el estado de su propia alma y los diferentes sentimientos que experimentaba al tomar decisiones. Escribió la siguiente revelación en su autobiografía (escrita en tercera persona).

Mas no miraba en ello, ni se paraba a ponderar esta diferencia, hasta en tanto que una vez se le abrieron un poco los ojos, y empezó a maravillarse desta diversidad y a hacer reflexión sobre ella. Cogiendo por experiencia que de unos pensamientos quedaba triste, y de otros alegre, y poco a poco viniendo a conocer la diversidad de los espíritus que se agitaban, el uno del demonio, y el otro de Dios.

Esta revelación le acompañó durante el resto de su vida y fue desarrollada más extensamente en sus Ejercicios espirituales.

En esta obra pudo ofrecer una serie de normas concretas para llevar una vida espiritual que ayude a un alma perturbada a discernir los movimientos o “mociones” de su corazón y descubrir si vienen influidos por un espíritu maligno o benigno.

Desde entonces muchos han encontrado consuelo en sus reglas y las revisan regularmente para comprender mejor los movimientos de Dios en su alma. Aquí están las ocho reglas que san Ignacio da en sus Ejercicios espirituales.

Primera regla: proprio es de Dios y de sus ángeles en sus mociones dar verdadera alegría y gozo spiritual, quitando toda tristeza y turbación, que el enemigo induce; del qual es proprio militar contra la tal alegría y consolación spiritual, trayendo razones aparentes, sotilezas y assiduas falacias.

Segunda regla: sólo es de Dios nuestro Señor dar consolación a la ánima sin causa precedente; porque es propio del Criador entrar, salir, hacer moción en ella, trayéndola toda en amor de la su divina majestad. Digo sin causa, sin ningún previo sentimiento o conoscimiento de algún obiecto, por el qual venga la tal consolación mediante sus actos de entendimiento y voluntad.

Tercera regla: con causa puede consolar al ánima así el buen ángel como el malo, por contrarios fines: el buen ángel, por provecho del ánima, para que cresca y suba de bien en mejor; y el mal ángel para el contrario, y adelante para traerla a su dañada intención y malicia.

Cuarta regla: proprio es del ángel malo, que se forma sub angelo lucis, entrar con la ánima devota, y salir consigo; es a saber, traer pensamientos buenos y sanctos conforme a la tal ánima justa, y después, poco a poco, procura de salirse trayendo a la ánima a sus engaños cubiertos y perversas intenciones.

Quinta regla: debemos mucho advertir el discurso de los pensamientos; y si el principio, medio y fin es todo bueno, inclinado a todo bien, señal es de buen ángel; mas si en el discurso de los pensamientos que trae, acaba en alguna cosa mala o distrativa, o menos buena que la que el ánima antes tenía propuesta de hacer, o la enflaquece o inquieta o conturba a la ánima, quitándola su paz, tranquilidad y quietud que antes tenía, clara señal es proceder de mal spíritu, enemigo de nuestro provecho y salud eterna.

Sexta regla: quando el enemigo de natura humana fuere sentido y conoscido de su cola serpentina y mal fin a que induce, aprovecha a la persona que fue dél tentada, mirar luego en el discurso de los buenos pensamientos que le truxo, y el principio dellos, y cómo poco a poco procuró hacerla descendir de la suavidad y gozo spiritual en que estaba, hasta traerla a su intención depravada; para que con la tal experiencia conoscida y notada, se guarde para adelante de sus acostumbrados engaños.

Séptima regla: en los que proceden de bien en mejor, el buen ángel toca a la tal ánima dulce, leve y suavemente, como gota de agua que entra en una esponja; y el malo toca agudamente y con sonido y inquietud, como quando la gota de agua cae sobre la piedra; y a los que proceden de mal en peor, tocan los sobredichos spíritus contrario modo; cuya causa es la disposición del ánima ser a los dichos ángeles contraria o símile; porque quando es contraria, entran con estrépito y con sentidos, perceptiblemente; y quando es símile, entra con silencio como en propia casa a puerta abierta.

Octava regla: quando la consolación es sin causa, dado que en ella no haya engaño por ser de solo Dios nuestro Señor, como está dicho, pero la persona spiritual, a quien Dios da la tal consolación, debe, con mucha vigilancia y attención, mirar y discernir el propio tiempo de la tal actual consolación, del siguiente en que la ánima queda caliente, y favorescida con el favor y reliquias de la consolación passada; porque muchas veces en este segundo tiempo por su propio discurso de habitúdines y consequencias de los conceptos y juicios, o por el buen espíritu o por el malo forma diversos propósitos y paresceres, que no son dados inmediatamente de Dios nuestro Señor; y por tanto han menester ser mucho bien examinados, antes que se les dé entero crédito ni que se pongan en efecto.

Let's block ads! (Why?)

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets