La niña de dos años que venció al coronavirus en Perú

En Perú, en medio de tanto dolor e incertidumbre, es momento de celebración. Pues la recuperación de una pequeña de dos años que padeció coronavirus ha llenado de alegría no solo a los médicos, sino también a todas las personas que a diario sin informan del avance de algo que parece no tener solución.

Este 1 de abril aquello tan esperado se hizo realidad. Y la niña por fin pudo volver a su casa. A través de las redes sociales trascendió la siguiente imagen, la misma que ha motivado gran entusiasmo.

La primera paciente, símbolo de esperanza

El caso de esta pequeña mantiene otra particularidad, pues se trata de la primera paciente en ingresar al centro especializado en Perú para combatir el coronavirus, el hospital de Ate.

Permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos y gracias a su recuperación favorable los médicos evaluaron retirarla de ese lugar el pasado 27 de marzo, reproducen medios como La República.

“Cabe señalar que la niña tiene un antecedente de asma y problemas respiratorios importantes previos. Fue ingresada a la UCI de pediatría donde la evaluaron los especialistas. En este momento se encuentra estable y se le viene haciendo los chequeos respectivos para ver cómo va su estado”, expresaba al momento de ser ingresada al hospital  –prosigue ese medio-  la exministra de Salud Pilar Mazzeti para explicar las razones del internamiento de la menor.

Perlo la pequeña logró superar la enfermedad, luego de permanecer en un centro que atiende manera exclusiva a pacientes con prueba positiva de Covid-19, y desde este momento puede ser considerado un nuevo símbolo de esperanza en medio de tanto sufrimiento.

En tanto, en Perú, hasta este 2 de abril se habían constatado más de 40 fallecimientos y alrededor de 1300 casos confirmados tras el día 18 de la emergencia sanitaria.

El coronavirus avanza, pero el amor también: 

Let's block ads! (Why?)

03:17
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets