Nigeria: Los católicos se vestirán de negro el Miércoles de Ceniza

A los católicos de Nigeria se les ha pedido que se vistan de negro el miércoles de ceniza, el primer día de la Cuaresma, pero la razón tiene más que ver con la protesta que con la penitencia.

Un responsable de la Iglesia Católica dijo a los periodistas que vestir de negro será un signo de duelo y solidaridad con las víctimas de secuestro y otros crímenes violentos en Nigeria.

“La Junta Administrativa de la Conferencia de Obispos Católicos de Nigeria (CBCN) me ha indicado que comunique que, ante la situación de inseguridad actual en el país, la Iglesia tiene que hablar en voz alta y actuar”, dijo el p. Zacharia Nyantiso Samjumi, secretario general del Secretariado Católico de Nigeria.

Además, todas las misas del domingo por la tarde en las ciudades de Nigeria el 1 de marzo serán canceladas, reemplazadas por una “manifestación pacífica de oración contra los incesantes asesinatos e inseguridad en nuestro país”, anunció la Conferencia Episcopal.

Los obispos nigerianos invitaron a toda la Iglesia Católica y a todos los cristianos de todo el mundo a unirse a ellos en oración por los “hermanos y hermanas muertos y por la paz y la seguridad en Nigeria”, según el servicio de noticias Fides.

“Estamos tristes. Estamos con pena y en duelo. Pero estamos seguros de que la luz de Cristo, que brilla en nuestros corazones, iluminará los rincones oscuros de nuestra sociedad nigeriana ”, dijeron los obispos. “El nivel de inseguridad en Nigeria hoy es tal que, ya sea en casa o en la carretera, la mayoría de los nigerianos, en todas las partes del país, viven con miedo… Las repetidas ejecuciones bárbaras de cristianos por parte de los insurgentes Boko Haram y los incesantes casos de secuestro por dinero vinculados al mismo grupo y otros terroristas han traumatizado a muchos ciudadanos“.

Un joven de 18 años secuestrado en Kaduna fue asesinado recientemente por sus captores. Michael Nnadi fue asesinado por hombres armados que lo habían secuestrado a él y a otros tres seminaristas de su escuela en Kaduna. Los otros tres seminaristas fueron liberados.

Luego, hace solo dos semanas, un sacerdote en Edo fue secuestrado, aunque fue liberado unos días después.

Las declaraciones del obispo Matthew Kukah en el funeral de Nnadi el 11 de febrero reflejaron una creciente frustración por la débil respuesta del gobierno de Nigeria al aumento de la violencia.

“Los cristianos deben levantarse y defender su fe con todas las armas morales que tienen”, dijo Kukah, obispo de Sokoto, a la congregación. “Debemos ser más fuertes al presentar los valores del cristianismo, especialmente nuestro mensaje de amor y no violencia a una sociedad violenta. Entre los lobos del mundo, debemos estar más alertas a nivel político, prudentes como la serpiente y humildes como la paloma”.

Let's block ads! (Why?)

04:46
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets