La receta de una mujer de 102 años sobre el matrimonio

Pilar Suevos Fernández de Jove cuenta con larga experiencia en el matrimonio. Tiene 6 hijos, muchos nietos y biznietos.

A sus 102 años, resume su existencia diciendo que ha tenido “una vida muy feliz, gracias a Dios”. Pero no quiere llevarse el secreto a la tumba, así que decidió compartirlo en Youtube en un vídeo que apenas dura 2 minutos.

¿Cuál es el secreto de la felicidad, es decir, del éxito en el matrimonio? Pilar afirma:

“Hay que pensar”

“Hay que pensar cuando te casas”. Eso implica, según ella, ver cómo es tu novio o novia pero también “ver las familias”. De esta forma, evitarás muchas sorpresas en un futuro.

PILAR SUEVOS
Folk Sixty
Pilar habla con la experiencia de su propia vida y de su familia, con 6 hijos y muchos nietos y biznietos.

Esta mujer, que vive en el pueblecito de Vilarrube (La Coruña, España), explica que “hay mucha tontería” y seguramente tenga algo de razón. De ahí que en España, por ejemplo, el 50 por ciento de los matrimonios (casados por la iglesia) no superan los 5 años. Algo falla y Pilar asegura que “pensando” uno acierta más: habrá que poner la cabeza.

Para su receta infalible, Pilar añade otros ingredientes:

1. Principios fuertes.
  2. Unos padres fuertes.
  3. Amigos que sean personas decentes.
  4. Personas que te corrijan.

Y, por último, algo que lo ha de envolver todo:

“Un amor sano, bueno”.

Para Pilar, en una frase puede resumirse toda una vida de éxito:

“La familia, la unión familiar y Dios, que está en nuestro corazón, eso es una maravilla”.

Los 7 ingredientes de la receta de Pilar en imágenes:

Aquí puedes ver a Pilar Suevos en sus dos minutos de Youtube: