La historia de amor de la pareja más longeva del mundo

¿Alguna vez te has preguntado cómo se llama al 80 aniversario de bodas?

John y Charlotte Henderson se lo han tenido que preguntar porque el pasado 22 de diciembre celebraron  8 décadas como marido y mujer. Su matrimonio está fuerte como un roble, como decimos en español. El tiempo lo ha demostrado. Es justamente así como se llama a esta celebración: Bodas de roble. No es para menos.

John tiene 106 años y su esposa Charlotte tiene 105 años. El año pasado, ingresaron en el Libro de los Récords Guiness por ser el matrimonio más longevo del mundo.
Se conocieron en 1934 y John bromeó diciendo que le llevó mucho tiempo convencer a Charlotte de que se casara con él. Se casaron cinco años después, en 1939, en plena crisis económica. A su boda asistieron, además del sacerdote, tan solo dos testigos. Ellos dejan claro que una gran celebración con muchos invitados no está directamente relacionada con la felicidad en el matrimonio.

John y Charlotte han sido testigos los avances tecnológicos de más de un siglo. Entre los más increíbles, dicen, se encuentran el televisor, el avión de pasajeros y la llegada del hombre a la luna.

John también recuerda cómo , cuando era un niño de 8 años, en 1920, vio y escuchó la radio por primera vez.

Esta pareja es capaz de recordarlo todo perfectamente, porque, aparte de los problemas de audición, su salud también es fuerte como un roble y su memoria es estupenda. John lee el periódico todas las mañanas y va al gimnasio todas las tardes. Aunque hablan de sus recuerdos, no dan la sensación de vivir en el pasado ni sienten nostalgia, comenta su tataranieto Jason Free (no tienen hijos).

“Son una pareja maravillosa y un maravilloso ejemplo de una pareja muy feliz. Se aman, viajan juntos, simplemente disfrutan de la vida. Siempre han mirado hacia el futuro, siempre han sido positivos sobre el futuro, esperan el mañana y lo que viene ”.

¿Y cuáles son los secretos de la pareja casada más larga del mundo para un matrimonio feliz? Parecen simplemente ser comprensivos y tener la voluntad de amarse.

Charlotte dice de su esposo: “Me gusta todo de John, nunca me ha molestado”. John dice: “No hemos tenido muchas discusiones, pero es importante hacer las paces antes de dormir”.

El respeto mutuo también es importante. Tienes que estar agradecido por lo que tienes. Todos los días, has de hacer todo lo posible para ser un poco mejor ”.

Fuente: Global News, Washington post

Let's block ads! (Why?)

04:37
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets