Grupo cristiano desaparecido en Iraq: aún sin noticias

Un colaborador iraquí y tres franceses de la ONG SOS Chrétiens d’Orient, fundada en 2013 para realizar misiones permanentes en Iraq, Siria, Líbano y Egipto, desaparecieron en Bagdad el lunes pasado, 20 de enero, cuando fueron a renovar autorizaciones burocráticas para actuar en el país. Sus nombres no han sido divulgados por seguridad.

SOS Chrétiens d’Orient informó públicamente, el 24 de enero, que no conseguía ponerse en contacto con los desaparecidos y que había denunciado el caso tanto a las autoridades iraquíes como a las francesas, ya que, además de haber tres ciudadanos franceses entre los desaparecidos, la sede de la organización se encuentra en París.

Los cuatro funcionarios, según la ONG, tienen buena salud, conocen las zonas críticas en las que actúan y siempre han respetado las normas de seguridad necesarias en la región.

Desde su fundación hasta finales de 2019, SOS Chrétiens d’Orient ha enviado a más de 1500 colaboradores y voluntarios para ayudar en las misiones y proyectos que lleva a cabo en Oriente Medio. En 2017, el Ministerio de Defensa francés reconoció a esta organización oficialmente como “partner de la defensa nacional”.

Let's block ads! (Why?)

04:34
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets