7 innovaciones tecnológicas para preservar el medio ambiente

El movimiento ecologista ha crecido notablemente en 2019, como se ve por el aumento de países y organizaciones globales que prestan atención al llamamiento de los expertos y líderes mundiales para la aplicación de cambios políticos en pos de la preservación de la Tierra, antes de que sea demasiado tarde. Ahora, con la llamada a la acción fresca en la mente, científicos y expertos están centrando sus esfuerzos en abordar el problema de las emisiones de carbono, los vertidos de crudo y las necesidades energéticas en 2020.

La Iglesia católica se encuentra entre las organizaciones e instituciones que hicieron grandes avances por “volverse verdes” y un número cada vez mayor de fieles ha empezado a suscribir la orientación medioambiental del papa Francisco, expresada en su encíclica de 2015 Laudato si’. El año pasado hubo diócesis enteras que cambiaron a energía solar renovable e incluso los jardines del Vaticano se han ajustado para ser lo más respetuoso posible con el medio ambiente.

No cabe duda de que veremos cómo el movimiento ecologista continúa ganando impulso en 2020, pero también esperamos que esta década ofrezca algunas soluciones muy necesarias para la crisis.

Aunque solamente llevamos unas pocas semanas del nuevo año, ya hay informes de avances tecnológicos en este ámbito que están validando nuestras expectativas. Echa un vistazo a la galería fotográfica para ver algunos de los próximos avances “verdes” que más nos han entusiasmado.

Let's block ads! (Why?)

01:42
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets