60 nombres de bebés con mensajes poderosos

El nombre del miembro más joven de la realeza británica, Archie Harrison, es un curioso ejemplo de cómo hoy los padres reflexionan a la hora de elegir el nombre de los hijos en nuestros días. Al contrario de la tradición de la familia real de bautizar a los hijos con nombres de los abuelos y de otros ascendientes, los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry, aparentemente buscaron un nombre cargado de simbología y con un fuerte significado.

Aunque está en diminutivo, Archie tiene muchos significados. Parte de estos provienen del nombre Archibald, que es una versión moderna de Ercanbald y que, a su vez, se distingue en dos: Ercan, que es lo mismo que ser “fuerte”, y Bald, que es una variación de la palabra bold, que en inglés quiere decir “valiente”.

El nombre del nuevo bisnieto de la reina Isabel II también puede ser interpretado a través del latín: archo viene de “maestro”, alguien importante.

Y por último, otro hecho curioso e interesante es el segundo nombre del bebé: Harrison es una alusión al nombre del padre: el hijo de Harry, es decir, el hijo de Harry en inglés.

Y parece que una gran parte de las parejas piensan como el príncipe Harry y la Duquesa Meghan: quieren nombres intensos, poderosos y atemporales. Siguiendo esta tendencia, preparamos una lista con 60 nombres de niños y niñas para inspirar a los nuevos padres.

Referencias:

http://www.dicionariodenomesproprios.com.br 

Libro “A World of Baby Names” de Teresa Norman

Let's block ads! (Why?)

05:19
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets