Ayer en la miseria; hoy madre dedicada y dueña de un McDonald’s

La empresa de comida rápida McDonald´s abrió su primer local en una villa argentina, y designó de gerente del local a una vecina de 26 años. Por el formato asumido en este proyecto, además de gerenciarlo ella se convirtió en franquiciadora del local.

Se trata del nuevo local de la cadena en la Villa 31, desde hace un tiempo ya conocido como Barrio 31, uno de los más pobres de la Ciudad de Buenos Aires, pero en cuya urbanización tanto Estado como empresas privadas vienen trabajando muy fuertemente desde los últimos años.

Yermina Benítez es una de las 100 personas que se desempeñan en este nuevo local, 80 como ella vecinos de la villa. Fue designada gerente del local tras 8 años de trabajo en la empresa en otras sucursales.

MC DONALDS
Facebook-McDonaldsArgentina

Yermina nació en Paraguay y migró con su familia a la Argentina cuando tenía apenas cuatro meses. Se crió en la villa con sus 7 hermanos, y a los 17 años, con la experiencia de haber ayudado a su mamá en el negocio de hamburguesas montado en su casa, se presentó para trabajar en la cadena internacional. Superó las entrevistas, ingresó e hizo carrera desde el puesto más bajo en la sucursal de la calle Lima, frente a la hipertransitada 9 de Julio, para luego ser entrenadora, encargada, gerente de turno y luego gerente de negocios, lo que equivale en la empresa a administradora del local.

La oportunidad de gerenciar el local en su barrio le llega después del nacimiento de Ciro, su segundo hijo. “Mis hijos no son un impedimento para mí, para nada”, aclara. Y con Ciro llegó la oportunidad de ser franquiciadora sin tener que desenvolver el dinero de la inversión de su propio bolsillo, algo por motivos obvios imposibles. Es que Arcos Dorados, firma operadora de la cadena, entendió que para que el local funcione debía ser motorizado por alguien de la villa que entienda y conozca el barrio, por lo que le financiaron la inversión, a pagar con mayores regalías.

“Se puede ser madre, se puede trabar y crecer en donde estás trabajando”, asegura, al agradecer la flexibilidad horaria de McDonald’s y también la oportunidad que, con el local en el barrio, tendrá para pasar más tiempo con su familia.

Este McDonald’s, espera Yermina, será punto de encuentro para los vecinos del barrio. Ya lo fue el día de la inauguración, cuando se entregó desayuno gratis entre las 5.30 y las 8.30, y se recibieron los primeros clientes, ansiosos por conocer la gran novedad del barrio. Pero el local se presenta como una sucursal Abierta para Todos, incluso a vecinos de distintos barrios de la Ciudad, como ya se vio el primer día.

Acompañaron a Yermina en el primer día el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y Woods Staton, el presidente de Arcos Dorados. Todo un símbolo de cómo el trabajo conjunto entre autoridades municipales y empresas pueden transformar la vida de barrios y vecinos como el 31 y Yermina, que llegó de Paraguay, vivió toda su vida en una villa, y sin renunciar a ser una madre dedicada a los 26 años ya es dueña de un local que en su barrio emplea a 100 personas.

Te puede interesar: Padre e hijo, juntos en el colegio… y los mejores de la clase

Te puede interesar: Una niña esclava en las Villas Miseria inspiró al Papa contra la trata

Let's block ads! (Why?)

04:12
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets