Un paraíso de biodiversidad manchado

Desde hace semanas Brasil atraviesa una dura crisis ambiental luego de la confirmación del derrame de crudo en las costas del nordeste (más de 2000 kilómetros de costa), la mayoría de ellas paradisíacas y más que atractivas para los turistas, como ya han recordado varios reportes de Aleteia.

Te puede interesar: Una extraña y cruda imagen

Pero la situación, lejos de la solución, parece extenderse. Y ahora la mancha afecta a uno de los lugares con mayor biodiversidad de Brasil y el Hemisferio Sur: “el santuario de las ballenas jorobadas” en el Estado de Bahía.

La situación generó la suspensión, de parte del Ministerio de Medio Ambiente, por algunos días de las visitas al Parque Nacional Marino dos Abrollhos luego de la detección de petróleo, ocurrida este sábado, recuerdan agencias como ANSA.

La noticia y las imágenes (ver a continuación) interpelan por estas horas, pues además de ser un paraíso de biodiversidad, este lugar precisamente se destaca por ser refugio para la reproducción de las ballenas jorobadas y tener bellísimas formaciones coralinas.

Mientras esto acontece, a nivel de Iglesia se ha puesto la mirada sobre la situación de las costas de Brasil a través del acompañamiento de las comunidades más vulnerables, además de la solidaridad para con los encargados de limpiar y evitar que esta mancha siga afectando mucho más esta zona particular de la “casa común”.

Te puede interesar: Desastre ambiental en Brasil: Estar al lado de los que sufren

Te puede interesar: El niño que le pone rostro a la crisis ambiental del nordeste de Brasil

Let's block ads! (Why?)

07:29
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets