La lección de Luis Enrique en 186 palabras sobre cómo afrontar la muerte

Luis Enrique, de nuevo entrenador de la Selección Española de Fútbol, decidió ayer no solo hablar de lo profesional sino de la muerte de su hija y de cómo ha encajado él esta tragedia.

Luis Enrique es conocido por saber ir en directo al problema y también por ser muy claro: cuando quiere hablar sobre algo lo hace y cuando no, los periodistas encuentran un muro infranqueable.

Han transcurrido 3 meses del fallecimiento de Xana, que tenía 9 años y padecía un osteosarcoma. El día del fallecimiento, él escribió: “Te echaremos mucho de menos pero te recordaremos cada día de nuestras vidas”.

“Todos pensamos que nuestra familia es la mejor”

Ayer Luis Enrique tenía ganas de explicar cómo está por dentro. A la pregunta de cómo se encontraban él y su familia, dijo: “Todos pensamos que nuestra familia es la mejor. Es lo que pienso yo de la mía, de mi mujer”. Acerca de la vuelta a la Selección, después de renunciar en junio para atender a su pequeña, explicó: “Es una cosa que vas pensando, que se va masticando, que se va hablando, qué es lo mejor para la familia, qué podemos hacer”.

De ahí derivó de inmediato a su modo de afrontar la muerte:

Nos toca a todos vivir la muerte de un familiar

“De la muerte hemos leído muchas cosas, sobre lo que es el duelo y lo que significa este tipo de situaciones que por desgracia todos vamos a vivir, evidentemente no en el orden que me ha tocado a mí, o que nos ha tocado a mi familia”.

“Pero pienso -continuó el entrenador- que todos sabemos que vamos a perder seres queridos a lo largo de nuestra vida pero hay muy poca información sobre esto, mucho tabú, mucho miedo”.

Te puede interesar: Cómo afrontar la muerte de un hijo

“Saber acercarse a las personas que sufren esto”

Luis Enrique lamenta que no se nos enseñe para hacer frente a un momento tan crucial: “Es una pena que sea así porque es importante saber acercarse a las personas que sufren esto de la manera más adecuada”.

Te puede interesar: El exportero de la selección española, ante la muerte de su hijo: “Era el amor más puro”

Un proceso vivido en la familia

Explicó cómo lo han vivido él y los suyos, de forma muy sencilla: “Y nosotros, que hemos leído mucho… no hay una forma matemática ni una regla exacta. Cada persona lo siente de una manera. Hay gente que prefiere no trabajar nunca más, hay gente que prefiere trabajar al otro día, hay gente que prefiere recordar a la persona a diario, hay gente que no…

“Nosotros -añadió- lo estamos haciendo como un proceso natural, lo que sentimos como familia. Unos recuerdan a la persona a diario y otros no”. Me siento muy orgulloso de la entereza y de la fortaleza de todos ellos”.

Aquí se le puede escuchar estas palabras:

Te puede interesar: Se tatúa el dibujo que su hijo le regaló tras la muerte de su mujer

Let's block ads! (Why?)

07:27
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets