Tendencias de otoño que nunca pasan de moda

Los cambios de temporada pueden ser fatales para nuestro bolsillo porque, a veces, caemos en “lo que se está llevando”. Algunos tratan de “ahorrar” yendo a tiendas llamadas fast fashion. Seamos honestos, al final terminamos comprando más ropa de la necesaria y de poca calidad. Ropa que tal vez usemos un par de veces y nada más y, en el peor de los casos, todas las anteriores. Así, la industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta. 

Bien sabemos que este comportamiento, que forma parte de la cultura del descarte de la que tanto habla el Papa Francisco, no encaja bien con nuestros valores.

Por eso hoy quiero hablarles de esas tendencias que, otoño tras otoño se repiten, independientemente de las tendencias particulares de cada año. Esas que te permitirán lucir actualizado(a) sin necesidad de comprar piezas a cada rato.

Son prendas que se convertirán en clásicos de tu guardarropa. Si inviertes sabiamente en piezas de calidad, te durarán muchísimos años y serás un consumidor mucho más responsable y sostenible (y también más feliz, porque a la larga ahorrarás dinero que podrás invertir para otro fin, tal vez uno mucho más solidario y gratificante).

AUTUMN
Shutterstock | Zoom Team

1. Cuadros

Sin duda, el estampado más icónico del otoño y hay infinidad de piezas donde puedes incluirlo. Sin embargo, yo recomiendo un blazer, ya que lo puedes combinar con jeans y una camisa blanca para el día; pero también con un buen pantalón o vestido para una salida informal de noche. El tartán escocés es el más famoso, pero también puedes optar por una camisa a cuadros tipo leñador (que poder usar cerrada o abierta tipo chaqueta informal) o cuadros pequeños en tonos marrones al mejor estilo inglés.

SWEATERS
Shutterstock | Ira Shpiller

2. Tejidos

Bufandas, sweaters, gorros, guantes… Los tejidos te permiten estar abrigado y te dan un look acogedor. Lo mejor de todo es que, si sabes tejer, ni siquiera tendrás que ir a una tienda a comprarlo y podrás hacértelo como más te guste. En el caso de las mujeres, los sweaters tejidos en formato XL u oversized son los que están marcando la pauta en los últimos años.

FURS
Shutterstock | Victoria Chudinova

3. Animal print

Después de los cuadros, en los últimos años se ha convertido en un estampado que siempre se mantiene vigente. El tipo leopardo es el más usado. No tiene que ser una pieza de ropa necesariamente, puede ser un par de ballerinas, una montura de gafas de sol o un cinturón. Lo importante es que sea una sola pieza para no parecer que vas a un safari.

AUTUMN
Shutterstock | Indigo Photo Club

4. Tonos tierra

Es cierto que cada temporada hay un color de Pantone o uno que ha resaltado en las pasarelas de las distintas de la semana de la moda; pero los tonos tierra igual siempre son referencia en otoño porque reflejan a la perfección la paleta natural que nos rodea gracias al follaje que cae de los árboles: distintos tonos de marrones, beige, naranja, borgoña, terracota… Busca los colores que vayan mejor con tu tono de piel (esto aplica tanto para la vestimenta como el maquillaje).

AUTUMN
Shutterstock | Indigo Photo Club

5. Acentos metálicos

Otoño es el preámbulo de la Navidad y por eso el brillo nunca escasea. El plateado, el dorado y el bronce es muy fácil incorporarlo en los accesorios y no sólo te servirán para otoño, sino para el resto del año. Si usas tonos tierra, el dorado va mejor; pero si usas una chaqueta de cuadros blancos y negros, unos pendientes plateados te irán mejor. Todo es cuestión que pienses en lo que ya tienes en tu guardarropa.

OUTFIT
Shutterstock | MS_studio

6. Tipo cuero

Una chaqueta de cuero es un básico, no sólo de otoño, sino de cualquier temporada. Lo mismo sucede con las botas (que pueden ser cortas o largas, según tu preferencia). Además, el cuero (o materiales sintéticos finos que lo asemejen con calidad, pero sin incurrir en el maltrato animal) va muy bien combinado con tejidos (si se quiere suavizar el atuendo), tartán (para hacerlo más rock and roll) y/o detalles metalizados (para una salida de noche).

Tampoco es necesario que tengas una pieza de todas estas tendencias. Elige las que vayan más acorde a tu estilo de vida, tus gustos y personalidad, y adáptalas y combínalas con prendas clásicas que ya tengas en tu guardarropa para construir un look completo. Como una vez dijo Coco Chanel: “La moda desvanece, sólo el estilo sigue siendo el mismo”.

Let's block ads! (Why?)

05:39
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets