Papa Francisco: Para un cristiano la esperanza es como el aire que respira

La esperanza es como echar el ancla en la otra orilla. El Papa Francisco usa esta imagen en la misa en Casa Santa Marta para exhortar a vivir “en tensión” hacia el encuentro con el Señor, de lo contrario uno se corrompe, y la vida cristiana corre el riesgo de convertirse en una “doctrina filosófica”. 

La reflexión parte de la Primera Lectura de la Liturgia de hoy, tomada de la Carta de san Pablo a los Romanos (Rm 8,18-25), en la que el Apóstol “canta un himno a la esperanza”. Seguramente “algunos de los romanos” fueron a lamentarse y Pablo  les exhorta a mirar adelante.

“Considero que los sufrimientos del tiempo presente no son comparables a la gloria futura que se revelará en nosotros”, dice hablando también de la Creación “que tiende” hacia la revelación.

“Esto es la esperanza: vivir tendiendo a la revelación del Señor, hacia el encuentro con el Señor”, subraya el Papa. Puede haber sufrimientos y problemas pero “esto es mañana”, mientras que hoy “tienes las arras” de esta promesa que es el Espíritu Santo que “nos espera” y “trabaja” ya desde este momento.

La esperanza es “como echar el ancla a la otra orilla” y agarrarse a la cuerda. Pero “no solo nosotros”, toda la Creación “en la esperanza será liberada”, entrará en la gloria de los hijos de Dios. Y también nosotros que poseemos las “primicias del Espíritu”, las arras, “gemimos interiormente esperando la adopción”.

La esperanza es este vivir en tensión, siempre; saber que no podemos hacer el nido aquí: la vida del cristiano está “en tensión hacia”Si un cristiano pierde esta perspectiva, su vida se vuelve estática y las cosas que no se mueven, se corrompen.

Let's block ads! (Why?)

05:34
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets