Papa Francisco: Ideólogos golpean a Cristo buscando la “pureza” de la Iglesia

El papa Francisco aseguró que ideólogos apalean a Cristo mismo buscando la “pureza” de la Iglesia e instó a no combatir a las personas, sino el mal que inspira a sus acciones y advirtió: ¡Golpear a un miembro de la Iglesia es golpear a Cristo mismo!”. 

El Pontífice ha presidido esta mañana la audiencia general del miércoles, 9 de octubre de 2019, en la Plaza de San Pedro y, sucesivamente, prosiguió la jornada que prevé su participación en los trabajos de la mañana y de la tarde del Sínodo sobre la Amazonía en el Vaticano . 

La catequesis del Papa se escucha con el ruido de fondo de los ataques y las voces que claman herejía, error y cisma en la Iglesia por el sínodo. Mientras, 184 padres sinodales, expertos e invitados, entre ellos representantes de los pueblos originarios participan en el sínodo amazónico por motivos pastorales y por una ecología integral (6-27 de octubre) en el Aula Nueva del Sínodo.

Golpear los discípulos de Jesús…

Francisco explicó que los ideólogos están ciegos como Saulo (cegados por la rabia) porque reducen todo a política, división, odio e incluso se valen de la religión para sus objetivos.

“En el camino hacia Damasco, el Resucitado se manifestó a Saulo y le pidió cuentas de su furor fratricida, preguntándole: «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?». De esta manera, el Resucitado dejó claro que perseguir a un miembro de la Iglesia era hacerlo a Él mismo”. 

“Aquí el Resucitado manifiesta ser una sola cosa con aquellos que creen en Él”, entonces, advirtió:  “¡Golpear a un miembro de la Iglesia es golpear a Cristo mismo!”. 

La verdadera batalla es contra el espíritu del mal

Asimismo, aseguró que también aquellos que son “ideólogos porque quieren la ‘pureza’ de la Iglesia golpean a Cristo mismo”. El Pontífice indicó que Saulo era “un ideólogo” en ese momento. “Para Saulo la religión se convirtió en una ideología, ideología religiosa, ideología política”.  

“Solo después de haber sido transformado por Cristo”, entonces Pablo “enseñará que la verdadera batalla no es contra carne y hueso, sino contra […] el dominador de este mundo oscuro, contra el espíritu del mal” (Efesios 6:12). Él enseñará que las personas no deben ser combatidas, sino el mal que inspira a sus acciones”. 

Las dictaduras usaron el método de Saulo

En su discurso en italiano, el Papa ha continuando la serie de catequesis sobre los Hechos de los Apóstoles y centró su meditación en el tema: “El instrumento que he elegido para mí” (Hechos 9:15). Saulo, de perseguidor a evangelizador”.  (Hechos de los Apóstoles, 9, 3-6).

Entretanto, el Papa se dirigió a los presentes: “Ustedes que vienen de pueblos perseguidos por las dictaduras entienden bien que significa cazar a la gente para capturarla, así lo hizo Saulo”. 

“Y esto lo hace pensando en servir la Ley del Señor. Lucas dice que Saulo “respiró rabia” “proyectando violencias y muerte contra los discípulos del Señor” (Hechos 9: 1): en él hay un aliento que huele a muerte, no a vida”, explicó.

Los enemigos pasaron a ser amigos

Después de ese encuentro personal con Cristo, Saulo “perdió la vista y pasó de ser un hombre fuerte e independiente a estar limitado y necesitado de los demás. De hecho, comenzó para él una transformación, como una “pascua personal” que va de la muerte a la vida: lo que antes estimaba gloria se transformó en “basura”, porque su verdadero tesoro ya era Cristo”. 

Luego, afirmó: “El bautismo fue para Saulo el comienzo de una vida nueva, en la que se ve a sí mismo y a los demás según la mirada de Dios: los enemigos pasaron a ser amigos; y el ímpetu por perseguir a los que no pensaban como él, cambió en pasión por evangelizar, suscitando la fe en muchos corazones”.

El amor transforma nuestro corazón de piedra en un corazón de carne  

Después de resumir su catequesis en diferentes idiomas, el Pontífice dirigió expresiones particulares de saludo a los grupos de fieles presentes. “Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española. A todos los invito a experimentar, como Saulo, el impacto del amor de Dios en nuestra vida, que transforma nuestro corazón de piedra en un corazón de carne, capaz de acoger los sentimientos de Cristo y hacerlos llegar a los que nos rodean. Que Dios los bendiga”. 

La audiencia general concluyó con el canto del Pater Noster (el Padre Nuestro) y la bendición apostólica.

Let's block ads! (Why?)

04:19
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets