Papa Francisco: Cuidado con preferir la ideología a la fe

La primera lectura del día, tomada del libro del profeta Jonás, describe la relación conflictiva entre Dios y el propio Jonás. El Papa recuerda el pasaje en que se lee la primera llamada del Señor, que quiere enviar al profeta a Nínive para llamar a esa ciudad a la conversión. Pero Jonás había desobedecido al mandato y se había ido a otra parte, lejos del Señor, porque esa tarea era muy difícil para él.

Después se embarcó hacia Tarsis, y durante la tormenta provocada por el Señor fue arrojado al mar, como culpable de aquella desgracia; pero fue tragado por una ballena y, después de tres días y tres noches, arrojado otra vez a la playa. “Y Jesús, observa Francisco, toma esta figura de Jonás en el vientre del pez durante tres días como imagen de su propia resurrección”.

Ante la conversión, Dios se deja ver

En la lectura de hoy, la segunda llamada: Dios habla de nuevo a Jonás y esta vez Jonás obedece, va a Nínive y esa gente cree en su palabra y quiere convertirse tanto que Dios ‘se arrepiente respecto al mal que había amenazado hacerles, y no lo hace’.

“El cabezota de Jonás, porque esta es la historia de un cabezota, el cabezota Jonás hizo bien su trabajo – comenta Francisco – y después se va”. Mañana veremos cómo termina la historia, cómo Jonás se enfada contra el Señor porque tiene demasiada misericordia y porque hace lo contrario de lo que había amenazado con hacer por boca del mismo profeta.

Let's block ads! (Why?)

06:04
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets