Fotos exclusivas: Las catacumbas de Old St. Patrick en Nueva York

En aquella época era inaudito construir un cementerio parroquial a una distancia tan grande de la iglesia. Pero eso es exactamente lo que sucedió.

A finales de 1700, la primera iglesia católica de la ciudad de Nueva York, St. Peter’s en Barclay Street, se enfrentó a la incómoda realidad de que su pequeño y pequeño cementerio había alcanzado su capacidad máxima.

Desafortunadamente para los administradores de la iglesia, que ya estaba en las afueras de la zona poblada de la ciudad, la tierra disponible más cercana estaba aún más lejos, en medio de las parcelas de tierras de cultivo al norte.

Pero la tierra distante era mejor que ninguna tierra y en 1801, “Tuckers Farm”, en la esquina de las calles Prince y Mott, fue comprada para proporcionar espacio adicional para los restos de los feligreses que habían fallecido.

En los años siguientes, la parroquia creció tan rápidamente, con los inmigrantes recién llegados, que el siguiente desafío fue encontrar espacio para construir una iglesia más grande.

Con los escasos recursos disponibles, solo había una opción viable: construir la nueva iglesia sobre el cementerio recién adquirido. Así, en 1809 comenzó la excavación del cementerio de San Pedro, para dar paso a la primera catedral de San Patricio.

La nueva iglesia se erigiría en el centro de la propiedad, dejando espacio en el cementerio al norte y al sur del edificio. Los restos que fueron exhumados en el proceso fueron enterrados nuevamente en las parcelas adyacentes, y varios fueron trasladados a las catacumbas que se construyeron debajo de la nueva iglesia.

Durante los siguientes dos siglos, las criptas y las parcelas se llenarían con los restos de figuras fundamentales en la historia de Nueva York y de la Iglesia Católica en la ciudad.

Algunos de sus nombres:

Francis Delmonico y familia – Extraordinario restaurador y fundador del primer establecimiento de alta cocina en la ciudad, que todavía existe hoy en día.

Venerable Pierre Toussaint – Ex esclavo que se convirtió en un gran filántropo, comprando libertad para muchos esclavos y apoyando a las Hermanas de la Caridad en su servicio a los huérfanos. Sus restos fueron luego trasladados a fines del siglo XX a la “nueva” Catedral de San Patricio.

Obispo “Dagger John” Hughes – Líder icónico de la Iglesia Católica de Nueva York a través del tempestuoso siglo XIX y firme defensor de los inmigrantes irlandeses. También fue el visionario que comenzó la construcción de la Catedral de San Patricio en la Quinta Avenida. Sus restos fueron enterrados posteriormente en la nueva catedral.

Dominick Lynch II: conocido por llevar la primera actuación de ópera al nuevo mundo y por ser uno de los primeros importadores de vino de Nueva York.

Dominick Lynch, Sr. – Asistió a la toma de posesión del Presidente George Washington y fue firmante de la Carta de Felicitación a él en nombre de la Comunidad Católica Romana de América.

Condesa Anna Leary: recibió su título del Papa León en respuesta a su increíble espíritu filantrópico. Financió la Capilla del Hospital Bellevue, apoyaron a los niños huérfanos italianos, así como muchas otras organizaciones benéficas católicas.

Thomas T. Eckert – General de Brigada durante la Guerra Civil, amigo cercano del presidente Abraham Lincoln y presidente de la Western Union.

Pasar por las pesadas puertas de madera y entrar en los túneles oscuros y fríos es hacer un viaje en el tiempo y encontrar la huella silenciosa de generaciones de hombres, mujeres y familias que fueron fundamentales para sentar las bases de lo que ahora es la ciudad más grande de la tierra.

Estos hombres y mujeres se comprometieron a defender y construir la iglesia católica en la ciudad de Nueva York para que se conservara para las generaciones venideras.

Así que, si estás buscando una forma diferente de celebrar el Día de Todos los Santos, un recorrido a la luz de las velas por las Catacumbas puede ser una experiencia emocionante e inspiradora. Hay recorridos por hora disponibles a través de la parroquia, que se pueden programar en el sitio web.

Let's block ads! (Why?)

03:49
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets