¿Y si desaparecieran los lunes del calendario escolar?

Esta semana, el Distrito Escolar de Lathrop en Missouri entró en su décimo año de tener una semana escolar de cuatro días. Con más escuelas en el distrito optando por un horario similar, la semana más corta está demostrando ser un gran éxito.

En un informe de Sarah Plake para 41 KSHB, el sistema de cuatro días muestra beneficios para todos los interesados, empezando por los profesores. Una maestra de inglés en Lathrop High, Whitney Zanter, explica que al cumplir con un horario de martes a viernes, su enseñanza es más consistente. Ahora ve a sus alumnos todos los días escolares y puede dedicar sus días de enseñanza por completo a ellos, usando los lunes para calificar trabajos y prepararse para la semana entrante. Ese día adicional también le permite atender individualmente a los alumnos que lo necesitan.

Para los distritos mismos, los números son impresionantes. Según el superintendente Chris Fine, la asistencia estudiantil ha aumentado en un 1%. Además, al optar por una semana de clases más compacta, han agregado 35 horas al año, pasando de 1065 a 1095 horas anuales. Y se han ahorrado $ 1.2 millones de dólares desde que se implementó el nuevo cronograma, y ​​los ahorros se destinaron a los salarios de los maestros y los presupuestos escolares.

La semana más corta también es útil en un estado como Kansas, que tiene su cuota de días de nieve. El lunes agrega algo de flexibilidad al horario, por lo que cuando sea necesario, los días escolares se pueden cambiar un poco para compensar los días perdidos debido al clima, ¡aunque podemos entender que para algunos niños esto sea una desventaja!

Afortunadamente para los estudiantes también hay más beneficios. No solo pueden disfrutar de un largo fin de semana, sino que se les puede dar cualquier tarea importante el viernes pues tienen más tiempo para trabajar en ella durante el fin de semana.

Una madre de una estudiante de secundaria, Tracy Hudelmeyer, dice sobre el programa: “En cuanto a la educación, creo que están aprendiendo lo mismo que en una semana normal de cinco días, pero ahora tienen mucho tiempo para hacer toda su tarea“.

A medida que más escuelas adoptan este horario – por ahora 61 centros en los distritos escolares de Missouri – los beneficios parecen indiscutibles. Aunque algunos padres estaban inicialmente preocupados por ese lunes libre, según Fine, esto en realidad no ha causado ningún problema.

Puede haber otra ventaja para las familias cristianas que no se contempla en el informe: Al tener un fin de semana más largo, las familias tienen más tiempo para practicar deportes y tareas los sábados y lunes, lo que permite que padres e hijos descansen el domingo. Entonces, quizás la semana escolar de cuatro días es la respuesta para reclamar el domingo como el día sagrado que realmente debería ser.

Let's block ads! (Why?)

04:41
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets