La “bici humana”

Es gigante y tiene corazón (o muchos corazones, mejor dicho). La imagen así lo demuestra. Se trata de una “bici humana” gigantesca en el parque Simón Bolívar (Bogotá, Colombia).

A través de algo que ha sido considerado un “reto internacional”, difundido en redes con el hashtag #ElRetoBiciBogotá fue posible reunir, entre otros, a cientos de funcionarios públicos pertenecientes a distintas entidades e instituciones colombianas para construir este bi-rodado particular y dibujar, entre todos, un homenaje a un medio de transporte saludable y amigable con la “casa común”.

Y el mensaje al mundo, a través de esta propuesta, es contundente: “Bogotá quiere ser la capital mundial de este medio de transporte”, indica El Tiempo de Bogotá.

Más imágenes del desafío aquí (hacer click en galería): 

Detrás de esta iniciativa se encuentra la organización C40, cuyo objetivo es que las ciudades puedan hacer sus aportes al tema ambiental teniendo como eje la movilidad sostenible.

Además de Bogotá participaron des desafío otras ciudades a nivel mundial como Chennai (India), Lima (Perú), Nueva Orleans (Estados Unidos), Londres (Inglaterra) y Tel Aviv (Israel) todas buscando ser la ciudad en que más funcionarios públicos usan la bicicleta para ir a sus trabajos. El ganador se conocerá en los próximos días.

En tanto, la foto de la “bici humana” no podría haber sido tomada en un mejor momento, pues desde este fin de semana se conmemora la semana de la bicicleta en Bogotá.

¡Ni Carlos Vives –famoso músico colombiano que suele recordare por aquel famoso tema La Bicicleta junto a la también colombiana Shakira- lo hubiera ideado mejor!

Let's block ads! (Why?)

03:44
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets