Esta cripta subterránea es considerada la Capilla Sixtina de las iglesias rupestres

Cuando los monjes benedictinos llegaron a la zona de Pietrapenta, cerca de la ciudad de Matera, en el sur de Italia (también conocida como “la ciudad subterránea”) alrededor del siglo IX, decidieron instalarse en las abundantes cuevas que se encuentran en la ladera de un barranco rocoso, conocido localmente como La Gravina.

Estas cuevas ya habían sido habitadas en las épocas paleolíticas y neolíticas, pero una de ellas ahora se conoce como “La cripta del pecado original”, una iglesia tan intrincadamente decorada con pinturas murales que se considera la Capilla Sixtina de las iglesias rupestres (excavadas en la roca).

La cripta en sí estuvo casi olvidada y descuidada durante siglos, e incluso se utilizó como refugio para los pastores, quienes se referirían a ella (según la publicación publicada por Atlas Obscura) como “la cueva de los 100 santos”, debido a la abundantes pinturas que cubren sus paredes.

Aquí, uno puede “leer” la historia bíblica de la Creación, pero también puede apreciar las imágenes de los apóstoles Pedro, Andrés y Juan; los Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel; y una imagen de Nuestra Señora. Una de las imágenes de las pinturas murales, que representan a Adán y Eva y la serpiente alrededor del árbol, le da nombre a la cripta.

Hoy en día, la cripta es uno de los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Agradecemos a VisitMatera.it por las excelentes imágenes:

Let's block ads! (Why?)

05:01
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets