Cómo escribir la nota de agradecimiento perfecta

Escribir notas de agradecimiento tiene mala reputación por ser particularmente difícil, o por ser anticuado. Sin embargo, no tiene que ser así. La nota de agradecimiento puede ser una forma de arte cuando se maneja adecuadamente, y tiene un gran impacto en el destinatario.

Puedes aprender notas de agradecimiento con unos simples pasos …

El comienzo

¿Con qué frecuencia has escrito o leído una nota que comienza por: Estimado tal y tal, muchas gracias por el suéter…? Es tan previsible… Si quieres ser original, usa una frase que no esté tan usada. Una de mis favoritos es que no puedo decirte…

– No puedo decirte lo agradecido que estoy por el encantador suéter que me diste.

– No puedo decirte cuánto aprecio tu atento regalo.

– No puedo decirte cuánto me alegró recibir tu tarjeta.

Si quieres agradecer un regalo que se te dio en persona durante una fiesta, empieza recordando la conversación que tuviste con esa/s persona/s, o sencillamente agradécele/s su presencia ese día.

– Disfruté mucho verte en la fiesta. Fue genial ponerse al día, y me encantó ver tus fotos de los gemelos. ¡Qué lindos son!

– Me alegra que hayas podido celebrar con nosotros el fin de semana pasado. Estar rodeado de amigos y familiares hizo que la fiesta fuera aún más especial.

Si recibiste el regalo cuando esa persona no estaba presente, usa el comienzo de la nota para describir la escena cuando abriste el regalo.

– ¡Qué agradable sorpresa fue cuando regresé a casa esta noche y encontré tu paquete esperándome en el porche!

– Cuando abrí tu regalo, no pude evitar emocionarme. ¡Qué hermosa bufanda! No puedo imaginar todo el tiempo y la faena que te costó hacerla.

El mensaje central

Por lo general, esta parte se suele despachar rápido: me gustó mucho tu regalo; pero si quieres realmente ser original, poner un poco más de pensamiento y detalle en estas líneas realmente vale la pena.

Si es un objeto físico, describe las cualidades que aprecias de él.

– La bufanda es muy suave y el color combina muy bien con mi abrigo. Recibo cumplidos cada vez que me la pongo.

– Cuando puse el jarrón en mi estante, toda mi sala de estar pareció de repente más elegante.

Si el regalo es de dinero, describe lo que quieres hacer con él. (Nota: trata de evitar llamarlo “dinero” o “el cheque”. Cítalo simplemente como el “regalo”).

– Estoy muy agradecido por el regalo que incluiste en tu tarjeta. Lo he guardado en mi fondo de viaje para mi viaje a Miami la próxima primavera. ¡Estaré pensando en ti mientras esté allí!

La despedida

La mayoría de las veces, se despacha el final con un simple gracias (probablemente para ocupar espacio en la tarjeta). Pero yo creo que solo deberías dar las gracias al final si se trata de una carta más larga, y si has hablado sobre otros temas entre el párrafo central de agradecimiento y las líneas finales.

En cambio, una de mis formas favoritas de despedirme es hablar bien de la persona a la que le estás escribiendo. Haz que sea menos sobre el regalo en sí, y más sobre su amabilidad al dártelo.

– Fue muy amable de tu parte.

– Realmente aprecio tu generosidad.

– Qué amable fue de tu parte pensar en mí.

Como cualquier otra cosa, elaborar la nota perfecta requiere práctica. Cuantas más notas de agradecimiento escribas, más fácil y rápido te resultará. Y vale la pena el esfuerzo. Una nota bien escrita hará que el destinatario se sienta bien consigo mismo, y te hará sentir bien por haberla escrito.

Expresar gratitud es una forma segura de mejorar tu salud psicológica y tu felicidad general. Por lo tanto, no mires esas tarjetas de agradecimiento con temor. Míralas como un ejercicio de creatividad y disfruta el proceso. Estarás agradecido de haberlo hecho.

Let's block ads! (Why?)

04:11
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets