Chile revive un espacio para el diálogo entre creyentes y no creyentes

Como una manera de llamar al diálogo y a la reflexión, entre creyentes y no creyentes, la Pastoral de la Pontificia Universidad Católica (UC) de Chile realizará el Atrio de Santiago en su segunda versión. Pasaron 6 años para que se volviera a llevar a cabo este tipo de actividad. Recordemos que el atrio es el espacio que se encuentra antes de entrar a las iglesias o templos.

“La primera versión se hizo en un contexto especial, porque el Papa Benedicto XVI había comenzado a hablar sobre la necesidad de realizar Atrios, un espacio de diálogo entre creyente y no creyentes. Es por eso que nunca se pensó en hacer una segunda versión”, explica Luis Felipe Alliende, director de comunicaciones de la Pastoral UC.

“Decidimos realizar esta nueva versión por el contexto cultural y social que estamos viviendo en Chile. Donde hay mucha polarización, lo podemos observar en los debates en el Congreso y cómo se discute, las redes sociales son un excelente ejemplo”.

“Claramente no hay un ambiente de diálogo y encuentro. Por eso decidimos hacer un Atrio, un espacio de conversación, por una cultura del encuentro como dice el Papa Francisco”, continúa Alliende. En resumen, un espacio donde puedan conversar creyentes y no creyentes, pero por sobre todo personas con posturas diversas puedan dialogar.

Del 16 al 20 de octubre la ciudad de Santiago será el escenario de esta actividad que tiene tres ejes. El primero un ciclo de cuatro conversatorios llamado por qué educamos hoy; el segundo abordará el diálogo interreligioso; posteriormente amistad cívica y, por último, el sentido de la vida diálogo entre creyente y no creyentes.

El segundo eje consiste en una intervención artística, donde se pintará un mural al interior y exterior del Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, lugar que visitó el Papa Francisco en su visita a Chile.

“Buscamos que este Atrio fuera más  o charlas, sino que también el arte tuviera su espacio como expresión en la cultura del encuentro. Es así como llegamos con la ayuda de tres muralistas, las mujeres privadas de libertad, gendarmería y la comunidad en general a pintar un mural. Así generamos un espacio de unión”, comenta el director de comunicaciones de la Pastoral UC.

Por último, el tercer eje de este Atrio de Santiago, es la fiesta del encuentro que tendrá lugar el domingo 20 de octubre en la tarde en la Plaza la Paz, frente al Cementerio General de Santiago, donde se proyectará un mapping que cuenta la historia actualizada de la parábola del Hijo Pródigo.

“Aquí mostraremos cómo este hijo pródigo va buscando el sentido de la vida”.

Let's block ads! (Why?)

03:56
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets