¡Ánimo!

Pensar en un hospital –y más en un quirófano o una cirugía- es algo que suele generar temor e incertidumbre. No importa la edad. Pero cuando los pacientes son pequeños estas situaciones de estrés suelen redoblarse.

Es por eso que desde hace tiempo en diversos hospitales del mundo ha estado creciendo una particular iniciativa: cambiar sillas de ruedas o camillas por autos de juguetes para trasladar a los menores al quirófano.

La foto pertenece a un hospital de Trujillo (Perú). “Muchas veces los niños vienen muy aprensivos, con muchos temores, por el tratamiento oncológico o quirúrgico que están recibiendo. El despegarse de su papá o mamá les ocasiona llanto y un trauma muy grande. Ahora, ingresar al quirófano en el carro de juguete es menos estresante y hasta resulta entretenido”, expresa la doctora Mercedes Ángeles Ponce, a quien se la ve acompañando a este pequeño valiente:

Así lo demuestra también esta imagen, en este caso en el hospital San Roque de Paraná (Argentina), con este simpático autito a batería y control remoto.

HOSPITAL
Hospital Materno Infantil San Roque

Pero los ejemplos no se agotan ahí y de alguna manera la idea lo único que pretender es llevar ánimo y calmar las eventuales crisis de llanto y angustia.

Otros casos en imágenes:  

Ponerle una sonrisa a este tipo de situaciones no es fácil, pero quienes lo logran, a través de estas originalidades, merecen los debidos aplausos.

Let's block ads! (Why?)

03:14
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets