Abre sus puertas en Estados Unidos un Museo de la Oración Familiar

El Museo, auspiciado por la organización Holy Cross Family Ministries, tiene como misión difundir la obra del Padre Patrick Peyton CSC, y alentar a las familias a rezar unidas, diariamente, sobre todo el Rosario.

Según se puede leer en la edición de esta semana de Catholic Digest, “este nuevo Museo da la bienvenida a familias de todo el mundo para una experiencia de oración profunda, inspiradora, educativa y única”.

Rezar unidos para permanecer unidos

El Museo de la Oración Familiar utilizará medios digitales para que toda la familia los experimente juntos y puedan encontrar en él un incentivo para cumplir el dicho del Padre Peyton según el cual “familia que reza unida permanece unida”.

El Museo está abierto para recibir a visitantes de todas las edades. En las salas que lo componen, los visitantes “llegarán a comprender los orígenes de la oración y cómo sus corazones y su mentes pueden enriquecerse a través de la oración diaria”.

Las exhibiciones incluirán una inmersión a la oración en el mundo; un examen histórico de las raíces de la oración y una mirada interactiva orientada a los medios de comunicación sobre la vida y el legado del Padre Peyton.

También encontrarán una sala familiar práctica, así como programas diarios, liturgias, horas santas, confesión y otros acontecimientos sacramentales en la Capilla de Nuestra Señora del Santo Rosario.

¿Qué ofrece el Museo?

Según la página de Internet en la que se anuncia el Museo (que está abierto a todas las religiones), éste ofrece una experiencia espiritual de oración: tocar, escuchar y mirar, reflexionar y orar.

También explorar y aprender más sobre la historia y el poder de la oración y reconectar al visitante con su familia y su fe, así como un paseo completo por la vida, los objetos y el ministerio del Padre Peyton.

Se trata del primer Museo contemporáneo de su tipo en el que el visitante y su familia atienden una experiencia de oración digital única e interactiva que todos pueden experimentar en comunidad.

Quién fue el padre Peyton

El fundador de la organización Holy Cross Family Ministries es el Venerable Patrick Peyton CSC, mejor conocido como “El Sacerdote del Rosario”, quien comenzó el ministerio del Rosario Familiar en 1942 con el objetivo de construir la unidad familiar a través de la oración diaria del Rosario.

Dirigiendo a millones de personas en oración en rallys del rezo del Rosario familiar en todo el mundo y pionero en los medios católicos con la fundación de Family Theater Productions, el Padre Peyton infundió su pasión por la oración familiar en una nueva generación de católicos.

“La esencia del ministerio del Padre Peyton sigue siendo relevante y vibrante entre las familias de hoy”, dicen los animadores del Museo. Y agregan: “Su vida santa y su fuerte y tierna devoción a Nuestra Santísima Madre. continúa inspirando a las personas”.

Para mayor información, visitar la siguiente página:

MuseumOfFamilyPrayer.org para más información

Let's block ads! (Why?)

02:48
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets