Un juez en EE.UU. pone de moda la “justicia creativa”

El seguidor de las canciones de Joan Manuel Serrat habrá reconocido la frase que da pie a esta curiosa nota.

Pero no fue esta sentencia la de una maestra de educación primaria, enojada con el alumno que desatornilló la pizarra para que le cayera encima cuando estuviera explicando el abecedario.

Fue, y mucho peor, la sentencia de un juez del Estado de Montana (Estados Unidos) enfadado porque pilló a dos hombres reclamando un valor que no tuvieron, una veteranía que no conquistaron y un honor que sí robaron.

Como el caso de “El Impostor”, la impresionante novela de Javier Cercas, dos sujetos (Ryan Morris y Troy Nelson) quisieron hacerse pasar por veteranos de las guerras de Irak y Afganistán para escapar de una pena más severa por otros delitos cometidos.

Pero fueron atrapados por el juez Greg Pinski, del Tribunal de Distrito del Condado de Cascade (Montana), quien es el responsable de cuidar el Tribunal de Tratamiento de los Veteranos. Y les impuso un buen castigo.

“Quiero asegurarme de que mi mensaje sea recibido alto y claro por estos dos acusados”, dijo el juez Pinski en un comunicado de prensa recogido por la publicación web The Blaze.

Morris y Nelson, además de cumplir sus penas por los delitos cometidos, tendrán un castigo adicional por “valor robado”; castigo que tendrán que cumplir antes de obtener su libertad condicional.

Los dos deberán llevar un letrero mientras asisten al Memorial de los Veteranos de Montana en cada ceremonia del Día de los Veteranos y del Memorial Day. El letrero dirá: “Soy un mentiroso”. “No soy un veterano”. “Robé el valor”. “Deshonré a todos los veteranos”.

Pero eso no es todo. Según informó la emisora KRTV-3 en Great Falls (Montana), el juez Pinski les impuso otros requisitos:

“Escriba a mano los nombres de los 6.756 estadounidenses fallecidos en las guerras de Irak y Afganistán

“Escriba a mano los obituarios de los cuarenta habitantes de Montana que murieron en las guerras de Irak y Afganistán

“Escriba cartas de disculpa a las siguientes organizaciones: American Legion, AmVets, Veteranos Estadounidenses Discapacitados, Veteranos de Irak y Afganistán, Veteranos de Guerras Extranjeras y los Veteranos de Vietnam”.

También deben completar 441 horas de servicio comunitario como parte de su sentencia. Morris fue declarado culpable de robo, mientras que Nelson fue declarado culpable de posesión criminal de drogas peligrosas.

Con información de The Blaze

Let's block ads! (Why?)

06:46
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets