“Todos los rehenes están a salvo”: El secuestro que llenó de pánico a Río de Janeiro

El secuestro llegó a su fin cuando los francotiradores abatieron al protagonista de los hechos. Es que en la mañana de este martes Río de Janeiro se transformó en noticia luego de que trascendiera que un hombre enmascarado había secuestrado a más de 30 pasajeros a bordo de un autobús en el puente Río-Niterói.

En medio de la confusión, que duró aproximadamente tres horas, la Policía rodeó el lugar, el sitio se cerró, y comenzó a negociar con el hombre.

En primera instancia no se conocía la motivación del secuestrador, pero entre sus amenazas se encontraba la de incendiar el autobús (tenía bidones de gasolina). Antes de que finalizara el secuestro -además de mensajes cruzados y la propia declaración del gobernador de Río de Janeiro Wilson Witzel sobre el seguimiento del caso- hubo seis personas liberadas.

Sin embargo, hubo que esperar un poco más para que el hombre que tuvo en vilo a Río de Janeiro por varias horas saliera con una de las víctimas apuntándola con un arma. En ese momento, según reporta O Globo, “se escucharon disparos y se vio a la policía celebrado”.

De forma inmediata los rehenes fueron liberados y todos estaban a salvo. Minutos después, el propio Witzel llegó al lugar en helicóptero acompañando a los policías y recibiendo a otras personas cercanas.

En tanto, mientras todo esto ocurría, quedaba seguir investigando lo ocurrido, seguramente con más trascendidos en cuanto a las víctimas y las horas de pánico que se vivieron en un puente de Río de Janeiro, la “cidade maravilhosa” bendecida por un Cristo desde lo alto de un morro.

Por lo pronto, por estas horas, más allá de que los rehenes hayan sido liberados, no todo ha sido alegría, pues en definitiva una persona ha fallecido y seguramente sus familiares de un modo u otro también necesitan abrazo y consuelo.

Recemos por estas complejas situaciones y las víctimas de estos sucesos.

Let's block ads! (Why?)

08:51
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets