El cardenal Pell seguirá en la cárcel tras apelar su condena por abusos sexuales

Un tribunal australiano ha confirmado este miércoles, 21 de agosto de 2019, la condena contra el prelado de más alto cargo de la Iglesia católica declarado culpable de abusos sexuales contra menores de edad, el cardenal George Pell. La Santa Sede confirma su posición de cercanía con las víctimas y su compromiso de enjuiciar a los clérigos abusadores. 

El Tribunal de Apelaciones del Estado de Victoria, con un fallo mayoritario de 2-1, rechazó el recurso presentado por el cardenal Pell contra el veredicto unánime emitido por un jurado en diciembre por el cual el ex ministro de economía del papa Francisco fue encontrado culpable de acosar a dos cantores de 13 años en la catedral de San Patricio entre 1996 y 1997.

Los abogados del cardenal ahora deben presentar una nueva apelación ante el Tribunal Superior, el órgano judicial final de Australia.

Mateo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó que en esta ocasión, junto con la Iglesia en Australia, la Santa Sede confirma su cercanía con las víctimas de abuso sexual y el compromiso, a través de las autoridades eclesiásticas competentes, de enjuiciar a los miembros del clero responsables de abusos. 

En desarrollo…

Let's block ads! (Why?)

03:10
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets