Papa Francisco envió un mensaje a la madre de Vicente Lambert

El papa Francisco llamó a Viviane Lambert durante la terrible experiencia que llevó al final de la vida a su hijo, Vincent Lambert, quien murió de sed el 11 de julio después de nueve días sin comer y siete sin hidratación.

LifeSiteNews confirmó con la madre de Lambert que ella recibió un mensaje “conmovedor”, “paternal”, “muy personal” en su teléfono móvil firmado por el Papa Francisco. Ella mantuvo reserva hasta la fecha.

En una entrevista exclusiva, la primera que ha dado desde la muerte de Vincent, Viviane Lambert le contó a LifeSiteNews sobre los sufrimientos de su hijo, y su propia tristeza y sentimientos de “conmoción e ira” por tener que presenciar la lenta muerte de Vincent ante sus propios ojos.

El cardenal Philippe Barbarin, arzobispo de Lyon, ha servido como intermediario para la llamada. El mensaje del Papa fue enviado después de interrumpir la atención básica que mantenía en vida a Vicente Lambert el pasado el 3 de julio.

“Me dijeron que tenía que ver mis últimos mensajes – que no había visto a todos ellos, había tantos”.  Al final, encontró un mensaje en italiano del Sucesor de Pedro: “Un emotivo mensaje y muy personal “, comentó Viviane Lambert.

Tetrapléjico y en estado de conciencia mínima luego de un accidente de transito  en 2008, Vincent Lambert era alimentado e hidratada por la sonda. Después de una larga batalla legal que dividió a la familia, al final se dispuso poner fin a estos cuidados básicos. La decisión fatal había sido validada por los tribunales franceses y se efectuó desde el 3 de julio pasado. Sin agua y alimentos, el cuerpo de Lambert resistió hasta el 11 julio.

Ese día el Papa escribió en Twitter: “Que Dios Padre acoja en sus brazos a Vincent Lambert. No construyamos una civilización que elimina a las personas cuya vida consideramos que ya no es digna de ser vivida: toda vida humana tiene valor, siempre”.

Días antes, el Pontífice que seguía las noticias sobre la situación de Vincent Lambert y los continuos llamados de la Iglesia Católica francés, escribió también en Twitter, un día antes de la muerte del paciente: “Oremos por los enfermos que son abandonados hasta dejarlos morir. Una sociedad es humana si protege la vida, toda vida, desde el inicio hasta su fin natural, sin decidir quién es digno o no de vivir. ¡Que los médicos ayuden la vida, no la quiten!”.

Let's block ads! (Why?)

05:02
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets