La Via Sacra del Santuario de Fátima sufre pintadas obscenas

Cuatro estaciones de la Vía Sacra en el Camino de los Pastores en Fátima, Portugal, fueron destrozadas al amanecer del viernes 26. Las imágenes entre la tercera y la séptima estación estaban manchadas con pintura amarilla y palabras obscenas.

En un comunicado, el Santuario de Fátima lamentó la falta de respeto por un lugar de gran importancia para los creyentes, confirmó que la limpieza de los monumentos requerirá un cuidado especial y dijo que el caso estaba siendo investigado por la policía.

Carmo Rodeia, portavoz del Santuario, expresó al periódico portugués Correio da Manhã:

“Este área no está en el corazón del santuario, pero es un espacio devocional muy importante, especialmente para grupos organizados que visitan Fátima, muchos de ellos extranjeros. Queremos que las personas hagan el Vía Crucis sin avergonzarse”.

Estaciones del Camino Sagrado de Fátima

El Camino de los Pastores fue construido en la década de 1960 con el apoyo de los católicos de Hungría. Los paneles de las estaciones, en bajo relieve, fueron realizados por la artista Maria Amélia Carvalheira da Silva.

Según una publicación posteada en la página de Facebook del Santuario de Fátima, tres eventos religiosos de particular relevancia tienen lugar a lo largo de este camino:

  • El Vía Crucis del Viernes Santo;
  • el recuerdo de las apariciones del ángel en 1916, celebrado el 21 de marzo;
  • El recuerdo de la aparición de Nuestra Señora en Valinhos, celebrada el 19 de agosto.

Let's block ads! (Why?)

06:35
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets