El Papa Francisco habla de la prevención de abusos en México

El papa Francisco, sobre los abusos sexuales, dijo que se trata de un “problema serio” y recordó “las vergüenzas que nos ha traído a la Iglesia que miembros nuestros hayan intervenido, hayan actuado en estos delitos”.

Lo dijo a través de un video mensaje enviado a los participantes del curso de formación que se imparte a agentes de pastoral, colaboradores de las conferencias episcopales y congregaciones religiosas de América Latina, organizado por el Centro de Integración y Formación Interdisciplinaria para la Protección del Menor (Ceprome), con sede en la Universidad Pontificia de México (UPM), para combatir los abusos sexuales.

Francisco señaló que esta formación no es solo importante por los abusos perpetrados dentro de la Iglesia, sino para “todos los menores para que nadie abuse de ellos, nadie les impida llegar a Jesús” e invitó a escuchar la voz de Jesús: “Dejen que vengan a mí”. 

El líder de la Iglesia Católica instó a que cualquier persona sea religioso, laico u obispo que impida “llegar a Jesús a un chico tiene que ser detenido en sus actitudes, corregido -si estamos a tiempo- o castigado si hay delito de por medio”.

El Papa, que organizó el primer encuentro anti abusos en febrero pasado en el Vaticano convocando a los presidentes de las conferencias episcopales del mundo, destacó el “apostolado de la prevención”, que intuyó Don Bosco, sacerdote italiano con el carisma de la educación,  “porque vos nunca sabes dónde te van a abusar a un chico, dónde un chico te lo van a desviar, dónde le van a enseñar a fumar droga que es una manera de corrupción”.

En su video-mensaje, difundido a la comunidad a través de redes sociales, también reconoció el trabajo que realiza el Centro de Integración y Formación Interdisciplinaria para la Protección del Menor (Ceprome) para combatir los abusos sexuales y que acogerá entre el 6 y el 8 de noviembre de este año la primera edición del Congreso Latinoamericano sobre la Prevención del Abuso de Menores en la Universidad Pontificia de México.

El evento cuenta con el apoyo de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y el Consejo Episcopal Latinoamericano. Además, el CEPROME goza del respaldo de la Universidad Pontificia de México y la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

https://twitter.com/cepromeupm/status/1139667700609900545

Let's block ads! (Why?)

04:37
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets