El papa Francisco aceptó la renuncia del director del Coro de la Sixtina 

El papa Francisco aceptó la renuncia de monseñor Massimo Palombella, SDB, que finalizó su servicio como Maestro director de la Capilla Musical Pontificia. En septiembre 2018, se confirmó que Francisco, “hace algunos meses, ha autorizado una investigación sobre los aspectos económico-administrativos de dicho Coro”. 

Ahora, el Papa “ha aceptado la solicitud del Maestro para dejar su encargo. La decisión se ha tomado tras haber recogido el parecer concorde de la Congregación de los Salesianos de Don Bosco y de la Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice”, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.. 

El Obispo de Roma había autorizado la apertura de una investigación sobre posibles irregularidades financieras en el famoso Coro de la Capilla Sixtina. El Vaticano no ha dado más detalles, sin embargo, en su momento, varios medios de comunicación italianos publicaron rumores de supuestas irregularidades.

Según el periódico “La Stampa”, el director del coro, Massimo Palombella, y su director gerente, Michelangelo Nardella, fueron investigados por desviación, fraude y lavado de dinero.

La hipótesis de delito era reciclaje, peculado y daños al Estado. Nardella fue suspendido de su cargo en julio 2018 por un procedimiento administrativo por haber usado de manera inoportuna un mensaje papal durante un convenio. Aunque si la acusa de septiembre de 2018 se quedaba en el plano de la gestión económica.  Un visitador apostólico estuvo controlando la situación del Coro al mismo tiempo que la magistratura vaticana siguió el procedimiento. 

Monseñor Palombella, salesiano, había sido nombrado director del Coro de la Capilla Sixtina en octubre de 2010 por el papa Benedicto XVI y confirmado por tres años por el papa Francisco. El Coro de la Capilla Sixtina es considerado uno de los más antiguos del mundo y fue creado en 1471. Está compuesto por niños y adolescentes de entre 10 y 14 años, aunque también tiene algunos cantantes adultos.

Let's block ads! (Why?)

07:02
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets