Despiden en secreto a la directora de Planned Parenthood

Según el tuit de Wen, ambas partes se encontraban negociando de buena fe su salida tras haber enfrentado “diferencias filosóficas” sobre el manejo y el futuro de la organización.

Wen dijo en una carta a la Junta de PP que había llegado “para dirigir una organización nacional de atención de la salud y abogar por una amplia gama de políticas de salud pública que afectan la salud de nuestros pacientes”

En la misiva, Wen señaló: “… El nuevo liderazgo de la Junta ha determinado que la prioridad de Planned Parenthood para avanzar es duplicar la defensa de los derechos de aborto … Con el panorama cambiando drásticamente en los últimos meses y el derecho a un aborto seguro y legal bajo ataque como nunca antes, entiendo el cambio en la priorización de la Junta “.

El anuncio de la doctora Wen fue, de inmediato, comentado en un tono de deferencia por la ex trabajadora de PP y ahora una de las principales líderes pro-vida en Estados Unidos, Abby Johnson.

“Leana, conozco perfectamente cómo trabaja Planned Parenthood y sé todo acerca de sus juntas secretas”, le dice Johnson en respuesta al tuiter de la ahora ex dirigente de PP. Y agrega: “Si quieres hablar sobre tu experiencia (en completa confidencialidad), estoy aquí. Te ayudaré de cualquier manera durante tu proceso de transición”

Wen fue despedida tan solo ocho meses después de haber asumido la dirección de la organización considerada como la mayor proveedora de “servicios de aborto” en la Unión Americana.

Según informó Fox News la partida de Wen se produjo cuando el gobierno de Estados Unidos anunció que comenzaría a hacer cumplir las nuevas reglas que prohíben las clínicas de planificación familiar financiadas por los contribuyentes que remiten a las mujeres a practicarse abortos.

“Planned Parenthood, el mayor receptor de esos fondos, dice que no cumplirá con esas reglas”, según Fox News.

Let's block ads! (Why?)

01:29
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets