¿Fue este sacerdote bilocante captado por la cámara en el funeral del Padre Pío?



Aunque el santo Padre Pío es famoso por varios casos de bilocación (ser observada su presencia en dos lugares distintos al mismo tiempo), quizás hubiera otro santo sacerdote capuchino presente en dos lugares gracias al poder de Dios.

Su nombre era padre Domenico da Cese y pasó gran parte de su vida en un santuario en Manopello, Italia, donde se conserva una imagen milagrosa que contiene el rostro de Jesús. A lo largo de su vida, tuvo encuentros ocasionales con el santo Padre Pío y, en muchos aspectos, la vida de Domenico era muy similar a la del popular santo.




Cuando el Padre Pío murió en 1968, Domenico habló con un colega sacerdote, el padre Enrico Carusi, y le dijo que no asistiría al funeral del Padre Pío. Domenico tenía previsto dirigir a un grupo de peregrinos en el santuario de Manopello y muchos testigos confirmaron su presencia dicho lugar.

Sin embargo, según un reciente libro, Servant of God, Padre Domenico Da Cese, O.F.M. Capuchin, An Illustrated Biography [Siervo de Dios, Padre Domenico da Cese, capuchino O.F.M., una biografía ilustrada], una mujer visitó al padre Domenico unos días después en el santuario y le preguntó. “¿Por qué no respondió usted cuando le vi y le saludé [en el funeral del Padre Pío]?”. El padre Domenico permaneció en silencio y siguió con sus quehaceres, incluso cuando la mujer le preguntó por segunda vez, sin dar respuesta alguna.

Más tarde se emitieron imágenes por televisión de la procesión fúnebre del Padre Pío y muchos se percataron de un hombre de aspecto idéntico al del padre Domenico. Según Antonio Bini, un familiar del padre Domenico, después de ver el vídeo “confirmó que era el padre Domenico, ‘que no debería encontrarse en San Giovanni Rotondo’”.

Además, un fotógrafo de Italia que conocía al padre Domenico muy bien y que a menudo le fotografiaba vio la grabación televisiva y “de inmediato y sin dudarlo afirmó que era el padre Domenico”.

Aunque Domenico no confirmaría este milagro durante su vida, los testigos declaran que sí se podía bilocar y que su bilocación quedó capturada en vídeo (ver más abajo).

El 3 de marzo de 2015 la causa para la canonización del sacerdote capuchino Domenico da Cese se inició oficialmente, concediéndole el título de Siervo de Dios. La autenticidad de la afirmación de bilocación será investigada a medida que continúe la causa para su canonización.

04:53
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets