Cómo estas niñas pobres del Perú están ganando premios internacionales de danza

Muchas niñas y jóvenes sueñan con ser bailarinas de ballet, pero como la mayoría de los padres pueden dar fe, el costo de las clases y la ropa adecuada pueden ser prohibitivos.

Una ex bailarina de ballet profesional en Perú llamada María del Carmen Silva está cambiando eso. Ella está tratando de asegurar que las niñas de todos los orígenes y clases sociales tengan la oportunidad de bailar.

En un país donde 7 millones de familias viven con aproximadamente $105 al mes, el ballet está completamente fuera del alcance de muchas niñas. Sin embargo, María del Carmen Silva está tratando de brindar igualdad a las niñas en Lima ofreciendo clases gratuitas a niñas de áreas pobres. Las futuras bailarinas se unen a otras niñas del barrio más exclusivo de Miraflores, y el resultado es hermoso.

Las chicas se unen para bailar, desafiando la idea de que el ballet puede ser elitista, y el grupo ha ganado premios internacionales de danza, lo que les da a las chicas un sentido de valor y reconocimiento. Como María del Carmen Silva compartió en el video a continuación, en el escenario todas las chicas son iguales, lo que es muy importante para ella.

https://www.facebook.com/watch/?v=401820717037300

Let's block ads! (Why?)

05:28
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets