Una red de solidaridad contra el frío en las calles de Argentina

“El frío no mata, la indiferencia sí”, el lema de la campaña "Frío Cero" elegido por Red Solidaria

Haga click aquí para abrir el carrusel fotográfico

Con los primeras noches frescas del año, y pese a que apenas inicia el otoño, la Red Solidaria ya lanzó en la Argentina la campaña Frío Cero. Por séptimo año consecutivo la iniciativa buscará concientizar y reaccionar contra la situación de quienes viven en la calle y sufren las temperaturas del invierno. “El frío no mata, la indiferencia sí”, es el lema de este año, que ya se difunde y promueve en más de 2000 localidades del país en las que se implementará la campaña.

En torno a la campaña se promueve la donación de abrigos, el aviso de donde haya personas en situación de calle que necesiten ser asistidas, y sobre todo, el compartir y el acompañar. El año pasado se trabajó fuertemente con la idea de poder brindar y compartir una cena familiar, que muchos en situación de calle añoraban. Este año se promueve además la campaña “La oficina en la calle”, para que en plazas se armen mesas dignas para que la que los que no tienen hogar ni trabajo puedan sentarse a tomar algo caliente y pasar un buen rato al menos una vez en la semana.

Cada campaña multiplica voluntarios. No se trata de una campaña de búsqueda de fondos. Se trata de una instancia de puente entre quienes necesitan la ayuda y quienes pueden brindarla. Por eso, en las distintas partes del país son múltiples las organizaciones que se unen a la campaña, como ONGs, grupos scouts, parroquias, clubes de barrio, clubes de fútbol, grupos de amigos, de colegios, oficinas de distintas empresas, etc.

“Frío Cero” en imágenes (hacer click en galería):

Tanto en las grandes ciudades como Buenos Aires donde los que viven en la calle se cuentan de a varias decenas, como en las menos pobladas, donde la solidaridad sostenida incluso logró sacar a decenas de las calles, como en Bariloche, las iniciativas en torno al #FríoCero se van articulando con otras. En Rosario, por ejemplo, Rosario Solidaria impulsa la campaña #tucuadraditoabriga para hacer mantas con cuadrados de lana de 20 X 20 cm.

El lanzamiento de la campaña en Buenos Aires, como todos los años, fue en las escalinatas de la Catedral y en la Plaza de Mayo. La mesa preparada y adornada con luces y música en vivo dio el puntapié para para que quienes pasen frío y quienes puedan ayudar a que otros no pasen bien sepan donde podrán encontrarse. En ese lugar, la red caminossolidariosargentina por lo pronto ya anunció que todos los lunes a las 18 estará acompañando con algo caliente a las familias que viven en la calle.

El frío en la Argentina recién empieza, pero la solidaridad calienta motores.

Let's block ads! (Why?)

03:36
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets