El Papa y el Rey Mohammed VI firman un llamamiento por Jerusalén

El Pontífice y el Rey de Marruecos exhortan preservar la ciudad santa, patrimonio común para la humanidad y de las tres religiones: Islam, cristianismo y hebraísmo

No estaba en el programa oficial: Una declaración del Papa Francisco y del rey de Marruecos y Príncipe de los Creyentes, Mohamed VI, pidiendo que Jerusalén sea considerada una Ciudad abierta, patrimonio de la humanidad y que en ella puedan entrar sin restricciones todos creyentes.

“Consideramos importante preservar la Ciudad Santa de Jerusalén / Al Qods Acharif como patrimonio común de la humanidad y, sobre todo, para los fieles de las tres religiones monoteístas, como lugar de reunión y símbolo de convivencia pacífica, en el que se cultivan el respeto mutuo y el diálogo”, se lee en el documento común firmado por el papa Francisco y el Rey Mohammed VI este 30 de marzo de 2019 en el Palacio Real de Rabat.

Con motivo de la visita al Reino de Marruecos, el papa Francisco y el Rey Mohamed VI, reconociendo la singularidad y lo sagrado de Jerusalén / Al Qods Acharif y teniendo en cuenta su importancia espiritual y su peculiar vocación de Ciudad de la Paz exhortaron a preservar la Ciudad Santa.

En el documento común se reafirma “el carácter multirreligioso específico, la dimensión espiritual y la peculiar identidad cultural de Jerusalén / Al Qods Acharif deben ser preservados y promovidos”.

“Esperamos, por lo tanto, que en la Ciudad Santa se garantice la plena libertad de acceso a los fieles de las tres religiones monoteístas y el derecho de cada uno a ejercer su propia adoración, de modo que en Jerusalén / Al Qods Acharif, sus fieles se levanten. oración a Dios, creador de todo, por un futuro de paz y hermandad en la tierra “, concluyen en el documento firmado por el Rey Mohamed VI Amir al Mouminine y el Papa Francisco.

El texto ha sido leído en italiano y en lengua árabe y firmado en el Palacio Real.