El reconocimiento del Papa Francisco a Santiago Calatrava

12 obras de Santiago Calatrava que no han dejado a nadie indiferente

Haga click aquí para abrir el carrusel fotográfico

Santiago Calatrava es uno de los grandes arquitectos del mundo. Sus obras no dejan indiferente a nadie. Papa Francisco lo ha incluido dentro de la Academia Pontificia de Bellas Artes y Letras. Un reconocimiento a toda su carrera.

Como toda carrera, tiene sus luces y sus sombras. En sus luces podemos destacar sus premios y reconocimientos: El Premio Príncipe de Asturias de las Artes (1999), el Premio Nacional de Arquitectura (2005) o el Premio Europe de Arquitectura (2015).

Entre las sombras las críticas a su labor, que se pueden resumir en los elevados presupuestos, los elevados costes de mantenimiento, la similitud de todas sus obras y graves carencias estructurales que le han supuesto algunas demandas (Oviedo, Venecia, Valencia, Bilbao, Bodegas Ysios).

¿Es justo este reconocimiento? ¿Es Santiago Calatrava merecedor de esta distinción? Viendo sus luces y sus sombras hay opiniones de todo tipo. Aquí os dejamos 12 obras del arquitecto español que no han dejado a nadie indiferente. Sobre gustos…

Let's block ads! (Why?)

06:03
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets