India: James P. Athikalam, nombrado obispo de la Eparquía de Sagar de los Siro-Malabares

(ZENIT – 12 enero 2018).- El Papa Francisco ha nombrado obispo de la Eparquía de Sagar de los Siro-Malabares al Padre James P. Athikalam, actualmente Director del Programa de Salud Mental de Nirmal Jyothi Bhopal .

En este contexto, el Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la eparquía de Sagar de los Siro-Malabar (India) presentada por Mons. Anthony Chirayath, tal y como ha comunicado la Oficina de Prensa del Vaticano esta mañana, viernes, 12 de enero de 2018.

El Padre James P. Athikalam, sacerdote de la Sociedad Misionera de San Tomás Apóstol, nació el 5 de julio de 1958 en Pulinkunnu, en la entonces Eparquía de Changanacherry. Después del curso institucional en el Seminario del Sagrado Corazón de Poonamallee, y en el de San José de Bangalore, fue ordenado sacerdote el 22 de marzo de 1984. Tiene una licenciatura en Sagrada Escritura en el Instituto Bíblico Franciscano de Jerusalén, un Master de Letras en la Universidad de Mysore y el Doctorado en Teología Patrística en el Instituto Augustinianum en Roma.

Ha ocupado los siguientes cargos: profesor y procurador del Seminario Menor en Ujjain, profesor del Seminario Menor MST, director del Curso de Orientación Misionera en el Jeevan Jyothi en Mandya, profesor de Patrística en el seminario mayor de Ruhalaya en Ujjain, Rector del seminario de Ruhalaya y director general de la Sociedad Misionera de Santo Tomás Apóstol entre 2008-2013. Actualmente, es director del Programa de Salud Mental Nirmal Jyothi de Bhopal.

07:31
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets