Desarme nuclear: Congreso en el Vaticano los días 10 y 11 de noviembre

(ZENIT – 30 Oct. 2017).- El Santo Padre “trabaja con ahínco para promover las condiciones necesarias para un mundo sin armas nucleares”, como reiteró el pasado mes de marzo en un mensaje dirigido a la Conferencia de la ONU reunida con ese objetivo.

Así lo indica Greg Burke, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, y subraya que “es falso hablar de una mediación por parte de la Santa Sede”.

El periodista del Vaticano ha señalado que la próxima semana se celebrará el importante congreso “Perspectivas para un mundo libre de armas nucleares y para el desarrollo integral” organizado por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

Asimismo, la Oficina de Prensa del Vaticano ha informado esta mañana, 30 de octubre de 2017, de que el Papa ha ido a visitar el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, creado por el Papa Francisco el 17 de agosto de 2016, es “competente en las cuestiones que se refieren a las migraciones, los necesitados, los enfermos y los excluidos, los marginados y las víctimas de los conflictos armados y de las catástrofes naturales, los encarcelados, los desempleados y las víctimas de cualquier forma de esclavitud y de tortura”, se indica en el Motu Proprio del Santo Padre con el que se instituyó.

11:06
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets