¿Por qué Chile reutilizará papamóviles durante la visita de Francisco?

Colombia recientemente pasó por la experiencia. Ahora es el turno de Chile y Perú, países de América Latina que están ajustando todos los preparativos del viaje apostólico del papa Francisco previsto para enero de 2018.

Y cuando el Papa viaja, el tema del “papamóvil”, el famoso vehículo utilizado para el recorrido de las calles de las diversas ciudades, nunca es menor y es común que empiecen a surgir alianzas con diversos fabricantes de automóviles para diseñar algún modelo particular y emblemático durante la visita.

Sin embargo, en esta ocasión, Chile optó por otro camino, de alguna manera una respuesta a una demanda que también viene del Vaticano.

“Hemos acordado con el Vaticano reutilizar papamóviles, de manera de cumplir con la petición de la Santa Sede de evitar una proliferación de estos vehículos en el mundo y por otro lado, aportar al sello de sustentabilidad que queremos darle a esta visita”, expresó Javier Peralta, director ejecutivo de la Comisión Nacional Visita Papa Francisco, reproduce la Conferencia Episcopal de Chile.

“Si bien recibimos propuestas desde distintas empresas en Chile para fabricarlos localmente, estimamos, en conjunto con el Vaticano, que lo más adecuado es reutilizar vehículos que ya cuentan con todas las especificaciones técnicas”, agregó.

En ese sentido, también se informó que Fiat-Chrysler, de Estados Unidos, y Toyosa S.A. de Bolivia –representante de Toyota- son las empresas que facilitarán los tres papamóviles para que Francisco pueda recorrer los tres destinos en agenda: Santiago, Temuco e Iquique.

En el caso de los vehículos provenientes de Estados Unidos, se trata de dos jeeps, modelo Wrangler 2015 de cuatro puertas originalmente (con la transformación quedó en dos). En el caso del papamóvil boliviano, se trata modelo Land Cruiser Serie 70 del año 2015, de la marca Toyota. Con respecto a este vehículo, también ha sido modificado para transportar a Francisco en Bolivia y adaptado para evitar que sufriera quemaduras por el sol, al tiempo que tampoco tiene blindajes, como ha pedido el propio Francisco en anteriores ocasiones.

De momento, se está trabajando en la operativa para que los vehículos puedan llegar al país. Pero he aquí la respuesta a una interrogante más que válida, la repuesta de fondo una especie de freno a la proliferación de estos particulares vehículos por el mundo con un claro foco en la sustentabilidad.

11:28
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets