Card. Schönborn: “Los parlamentarios católicos se sienten alentados por la Iglesia”

El Card. Schönborn señala que los parlamentarios católicos “están muy alentados por el `sí´ de la Iglesia a su compromiso porque a menudo se sienten solos en sus parlamentos y se encuentran en situaciones difíciles”.

Tras el rezo del Angelus el pasado domingo, 27 de agosto de 2017, el papa Francisco recibió en la sala clementina del palacio apostólico a los participantes en la Conferencia de la Red Internacional de Legisladores Católicos, con sede en Austria, quienes estaban acompañados del cardenal Christoph Schönborn.

El Card. Schönborn añade que estos parlamentarios católicos “están muy alentados por el `sí´ de la Iglesia a su compromiso porque a menudo se sienten solos en sus parlamentos y se encuentran en situaciones difíciles”. En este sentido, el fundador de la Red Internacional de Legisladores Católicos asegura que “se sienten alentados por estas reuniones anuales, tanto en su fe personal como en su acción política”, según informa Radio Vaticana italiana.

El Papa Francisco ya ha recibido a este grupo en años anteriores, con ocasión de los encuentros organizados en Frascati, cerca de Roma. “Los Papas –dijo el cardenal Schönborn– siempre nos han animado. Tanto el Papa Benedicto como el Papa Francisco nos han recibido cada año”.

La Red Internacional de Legisladores Católicos (ICLN) fue fundada en el año 2010 por el cardenal Christoph Schönborn, Arzobispo de Viena, y el parlamentario británico Lord David Alton, miembro católico de la cámara de los “lords” en Inglaterra. Actualmente, esta organización está presidida por Christiaan Alting von Gesau.

El Card. Schönborn explicó en una entrevista en Radio Vaticana italiana (Bernd Hagenkord) que la Red Internacional de Legisladores Católicos “es un grupo informal de hombres y mujeres que desean participar conscientemente en la política como creyentes”.

Asimismo, el cardenal señaló que “ellos suelen tener algo en común: son una minoría en sus parlamentos. Sin embargo, son portadores de importantes argumentos y valores y su intención es llevar a cabo su misión como católicos”.

En la entrevista a Radio Vaticana italiana, el cardenal Schönborn destacó que el primer objetivo de la reunión anual es “fortalecer la fe” con “momentos religiosos intensos, como la misa diaria, la oración del Rosario juntos, la Adoración eucarística y la posibilidad de ir a la Confesión. Por lo tanto, también tiene apoyo espiritual”.

En Radio Vaticana señala que en cuanto a los temas abordados durante estos encuentros, son los que “preocupan más a los parlamentarios”, afirma el Cardenal, y se reflejan “gracias a expertos que dirigen seminarios cuya función es ayudar a la reflexión política”: protección de la vida humana y de la familia, la crisis de los refugiados, los cristianos perseguidos…

El cardenal Schönborn dijo que uno de los temas tratados “desde el principio” ha sido la persecución de los cristianos. “Por ahora, por desgracia, se ha convertido en un fenómeno a escala global. Muchos países, de los cuales vienen estos parlamentarios, son afectados o son países comprometidos en ayudar a los cristianos de otros países”, explicó el Arzobispo de Viena.

“Puedo decir que esta red informal es un éxito, es una iniciativa hermosa y diría que es una bendición “, concluyó el cardenal Schönborn.

04:44
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets