5 curiosidades sobre Jackie Kennedy

La ex Primera Dama de los Estados Unidos hubiera cumplido 88 años el pasado 28 de julio. Quizá su rol político no fue tan prominente como su fama como icono de moda, pero sin duda fue una de las mujeres más controversiales y emblemáticas del siglo XX.

Durante sus últimos años de vida, ella trabajó como editora de libros para Viking Press y Doubleday. Entre las obras en las que trabajó se encuentra The Cartoon History of the Universe, de Larry Gonick, y la autobiografía de Michael Jackson: Moonwalk, que fue publicada por primera vez en 1988 y alcanzó el puesto número uno en la lista de los más vendidos del New York Times.

Jackie O, como mujer y madre, tuvo que pasar por la difícil situación de perder a tres hijos. Tuvo un primer aborto cuando se embarazó por primera vez en 1955 (a los tres meses de gestación); un año después, en agosto de 1956, su hija Arabella Kennedy nació con muerte fetal.

En noviembre de 1957 dio a luz a su hija Carolina, quien aún sigue con vida; tres años después, nació su hijo John, quien falleció en un accidente de avión en 1999; y en agosto de 1963, dio a luz a su hijo Patrick, quien murió a los pocos días de nacido de la enfermedad de la membrana hialina, hoy mayormente conocida como síndrome de distrés respiratorio.

Este artista es mayormente conocido por sus obras de pop-art, pero las imágenes que él tomo de Jackie en el funeral de Kennedy le han dado la vuelta al mundo (aunque muchos no sepan que fueron tomadas por él). Después de viuda, ella y Warhol se convirtieron en grandes amigos.

Incluso, cuando él murió, se descubrieron varias cosas interesantes entre sus pertenencias, entre ellas, un retrato de Jackie O desnuda autografiado y un pedazo viejo de la torta de bodas de Caroline Kennedy con Edwin Schlossberg.

Una de las cosas que Jackie Kennedy hizo como Primera Dama fue remodelar la Casa Blanca. Años atrás, cuando ni pensaba en vivir allí, fue de visita y se dio cuenta que los muebles eran demasiado modernos para una residencia tan histórica y, de hecho, eso fue lo que hizo en su restauración: comprar muebles y piezas con historia y significado.

Cuando la vivienda presidencial quedó lista, ella hizo un tour por la casa que fue televisado por CBS y más de 56 millones de personas vieron el programa, por lo que le fue concedido un Emmy (galardón de excelencia en la industria de la televisión estadounidense) especial, el cual fue recibido en la ceremonia por Lady Bird Johnson, esposa del vicepresidente de Estados Unidos en aquel entonces.

Jacqueline Bouvier logró ser reconocida internacionalmente luego de casarse con John Kennedy y convertirse en la Primera Dama de los Estados Unidos más fashionista. Sin embargo, él no fue su primera opción de matrimonio.

En diciembre de 1951, se comprometió con el corredor de bolsa John G. W. Husted, pero ella suspendió la unión en marzo del siguiente año. Los rumores acerca de las razones son muchos; algunos dicen que su madre la convenció de que él no ganaba lo suficiente para mantener o mejorar su estilo de vida, y otros aseguran que ella simplemente se dio cuenta que era un hombre un poco inmaduro y aburrido.

06:12
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets