Las tareas del Papa Francisco para los nuevos Cardenales

Papa Francisco presidió esta tarde, miércoles 28 de julio el Consistorio Público en el que ha creado 5 nuevos cardenales:  el arzobispo de Barcelona, monseñor Juan José Omella; el arzobispo de Bamako, Jean Zerbo,  el obispo de Estocolmo, Lars Anders Arborelius ; Vicario Apostólico en Laos Louis-Marie Ling  y Gregorio Rosa Sánchez, obispo auxiliar de San Salvador (El Salvador).

En su homilía el Papa les recordó que “Jesús camina delante de ustedes y les pide que lo sigan con decisión en su camino” y recordó la imagen del pasaje del Evangelio de Marcos que describe la escena de Jesús con sus discípulos mientras iban de camino a Jerusalén,.

Papa Francisco insistió en que no se distraigan “por intereses que no son coherentes con la voluntad de Jesús, que es la voluntad del Padre”. Jesús – afirmó el Papa – “no los ha llamado para que se conviertan en ‘príncipes’ en la Iglesia, para que se ‘sienten a su derecha o a su izquierda’. Los llama a servir como Él y con Él”.

“La realidad son los inocentes que sufren y mueren a causa de las guerras y el terrorismo”, afirmó el Pontífice, “es la esclavitud que no cesa de pisar la dignidad también en la época de los derechos humanos; la realidad es la de los campos de prófugos que a veces se asemejan más a un infierno que a un purgatorio; la realidad es el descarte sistemático de todo lo que ya no sirve, incluidas las personas”.

Para el Papa, esta realidad es la que Jesús ve mientras camina a Jerusalén y por les invitó a “caminar delante del pueblo de Dios, teniendo la mirada fija en la Cruz”.