10 apps para rezar

En cualquier lugar y momento la tecnología hace que las personas lleven en el bolsillo dispositivos con los que pueden manejar su vida. Controlar su agenda, llamar, sacar fotos, grabar vídeos, controlarse el pulso, informarse sobre la meteorología, controlar las cuentas bancarias y sí, en este largo etcétera también se incluye rezar. Ya son muchas las apps que lo permiten y están disponibles para todas las religiones.

Es la aplicación del sitio oficial de la Santa Sede. Contiene el Magisterio Pontificio además de información institucional de la Sede Apostólica.

Herramienta que ofrece la información sobre el Papa producida por los servicios de comunicación del Vaticano. La app permite seguir las actividades del Papa vía streaming, recibir notificaciones de los eventos así como obtener los textos de las homilías.

Herramienta para gestionar la oración del Rosario. Incluye los textos de las oraciones y su significado e interpretación.

App que incluye lecturas, música y acompañamiento a la plegaria personal. Los usuarios pueden escuchar el Evangelio del día. Incluye además otras oraciones y se ha creado también una versión de oración para niños.

Idiomas: español (Prayasyougo es la versión en inglés).

Esta herramienta incluye todos los elementos relacionados con la liturgia del catolicismo. Además del Evangelio diario, integra oraciones, lecturas, y un misal.

Esta aplicación está dedicada a ayudar al usuario en la gestión de su vida religiosa y espiritual. Incluye oraciones y además permite configurar el calendario privado de oración, de celebraciones y de santos.

Aplicación que conecta a personas de todo el mundo a través de la oración. Los usuarios pueden rezar individualmente, en grupos y darse apoyo mutuo compartiendo sus peticiones, deseos y preocupaciones.

App musulmana que permite gestionar el horario de oración con un calendario y con recordatorios de oración, de celebraciones y del ayuno. Incluye el Corán y permite una lectura del texto usable y navegable.

Idiomas: disponible en más de diez lenguas incluido el español.

Esta herramienta del Islam se utiliza también para gestionar los horarios y calendarios de oración pero incluye además una brújula para que el usuario musulmán sepa exactamente la dirección exacta del rezo.

Aplicación que integra oraciones e himnos de la tradición sikh y que permiten que los usuarios puedan rezar en cualquier lugar y momento. Incluye también los textos sagrados de esta religión (Gurbani).

07:46
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets