“Con mis hijos no te metas”

Si hay algo que moviliza a las mujeres es la defensa de sus hijos. En América igual que en Europa, en Asia lo mismo que en África, bajo guerras o en medio de conflictos menores, todo aquello que atente contra los hijos mueve a las madres a sacar uñas y dientes y a tomar las calles si el asunto lo requiere. La educación es un poderoso detonante.

En Venezuela, el grito se inauguró en enero del 2001. Con apenas dos años en el poder, el entonces presidente Hugo Chávez se metió con lo más sagrado de toda familia, los niños. En virtud de una orden presidencial los libros de texto se llenarían de versiones que manipularían la manera de presentar el período democrático venezolano (1958-1998). Allí no hubo diferencias credo o militancia social.

Las madres organizaron eventos masivos de protesta que llenaron calles y avenidas de cartelones, pancartas y pendones con la advertencia: “Con mis hijos no te metas”. El objetivo era impedir la aplicación del decreto 1011 (octubre-2000) que autorizaba la actuación de unos supervisores itinerantes del sistema educativo, los cuales debían ser nombrados por el ministro de educación y que, por supuesto, debían ser considerados moralmente solventes por el régimen.

Estos supervisores debían velar por los intereses del gobierno, no de la educación ni de los intereses de las familias en materia educativa. Ese grito de “con mis hijos no te metas” hizo confluir en la emblemática Plaza Brión de Chacaíto en Caracas a padres, padrinos, tíos y educadores que sumados a aquel clamor convertido en manifestaciones, frenaron por breve tiempo las intenciones del Ejecutivo. El decreto desapareció de la agenda oficial.
Esa es la historia. Hoy, se ha convertido en divisa para la campaña que los peruanos mantienen con miras a una gran marcha el 4 de marzo.

El 23 de enero, la Conferencia Episcopal Peruana exigió al gobierno que “urge la supresión en el nuevo Currículo Nacional de aquellas nociones provenientes de la ideología de género”. #ConMisHijosNoTeMetas es la consigna para rechazar el proyecto del gobierno del Perú de adoctrinar a los niños con la ideología de género en las escuelas.

Para más información: Perú: ¿Por qué el currículo nacional de educación genera polémica? 

01:46
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets