10 maneras de encontrar una unión verdadera con Dios en medio del caos

Hace poco, un sacerdote que conozco hizo un comentario sobre las caras aburridas y tristes que ve a veces cuando echa un vistazo a la congregación durante la misa. Y bromeó diciendo: “Hay quien dice que con el Vaticano II sacaron las estatuas de las iglesias, pero siguen aquí… ¡en los bancos!”.

El cura estaba de guasa, por supuesto, pero también señalaba una realidad muy seria. Dicho en otras palabras, que las prácticas religiosas externas no siempre se traducen a una transformación, una paz, una alegría y una santidad internas.

No hay ninguna fórmula secreta para la santidad de la vida interior, al igual que no hay receta infalible para la perfección en el matrimonio, la amistad o cualquier otro tipo de relación.

Sin duda, existen “buenas prácticas” cruciales para la santidad (es decir, la misa, los sacramentos, la oración, el rosario, etc.). Pero para encontrar de verdad una unión con Dios, también se debe cultivar y mantener intencionadamente una relación interior con Él.

Aquí hay algunas actitudes y prácticas esenciales que pueden ayudarte a encontrar la unión con Dios (¡gracias a mis hermanas de la comunidad por algunas de estas sugerencias!):

¿Conoces alguna actitud o práctica esencial que uses para acercarte a la unión con Dios?