Llora el fútbol sudamericano #TamoJuntoChape

Llora el fútbol sudamericano una tragedia de dimensiones sin precedentes en la historia reciente. Esta madrugada se estrelló el avión que transportaba al plantel del Chapecoense, equipo brasilero finalista de la Copa Sudamericana, prestigioso torneo continental. El Chapecoense debía enfrentarse mañana al Atlético Nacional, de Colombia, pero por razones aún desconocidas el avión que transportaba al plantel se estrelló en las cercanías de Medellín durante la madrugada de hoy.

El Aeropuerto de Medellín José María Córdova confirmó que hay 6 sobrevivientes; entre ellos tres serían jugadores del plantel. En el avión viajaban 72 pasajeros y 9 tripulantes. Se trataba de una nave de la empresa con sede en Bolivia Lamia, procedente de Santa Cruz de la Sierra.

Cuando el show NO debe continuar

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), además de lamentar profundamente lo ocurrido, suspendió hasta nuevo aviso todas las actividades de la Confederación.

Las redes sociales rápidamente se hicieron ECO de una tragedia sin precedentes en el fútbol sudamericano reciente, aunque sí con algunos avisos. Rápidamente, y bajo hashtags como #TamoJuntoChape, Twitter reflejó mensajes de solidaridad con el equipo brasilero. Desde anónimos de distintas partes del mundo, a futbolistas como Michael Ballack, miles se expresan incrédulos ante la tragedia. Y muchos piden ya que se conceda de manera honorífica el título al Club.

Oriundo del futbol del Estado de Santa Catarina, al sur de Brasil, el Chapecoense había llegado a la primera división del fútbol brasilero hace apenas tres años. Tras un notable nivel, alcanzó por primera vez la clasificación a un torneo continental, y dio la sorpresa la semana pasada al dejar atrás en semifinales de la Copa Sudamericana a San Lorenzo de Almagro, de Argentina. El club vivía el mejor momento de su historia, y el colorido y la efusividad de los simpatizantes durante la semifinal dieron cuenta de ello. Cada partido era el partido más importante de la historia del club.

Una señal de alarma en febrero

En febrero de este año un ómnibus que transportaba al plantel de Huracán, de la Argentina, hacia el aeropuerto de Caracas tras un encuentro por la Copa Libertadores perdió los frenos y volcó. No hubo que lamentar víctimas fatales.

04:32
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets