VIDEO y FOTOGRAFIAS: XXV Aniversario sacerdotal del Pbro. Juan Galván Sánchez, párroco de Comonfort y secretario canciller de la Diocesis

Eugenio Amézquita Velasco

COMONFORT, GTO.- El Pbro. Juan Galván Sánchez, párroco de la Parroquia San Francisco de Asís de este lugar, cumplió 25 años de vida sacerdotal, siendo celebrada una Santa Misa con la presencia de Mons. Benjamín Castillo Plasencia, obispo de Celaya, padres vicarios de la parroquia y cerca de 30 sacerdotes procedentes de diversos puntos de la diócesis.

La Santa Misa dio inicio con la procesión, para de inmediato manifestarse una salva de aplausos de parte de los fieles asistentes a este acto litúrgico de acción de gracias, destacándose la presencia de hermanos y sobrinos del sacerdote festejado.

El coro de la parroquia fue el encargado de armonizar la celebración, para pasar a la Liturgia de la Palabra; correspondió al padre Ricardo Rodríguez, ecónomo de la Santa Casa de Ejercicios de Atotonilco, de predicar, de una manera sentida y conmovedora que arrancó las lágrimas de más de uno de los presentes al recordar escenas de la vida de formación del padre Galván y los momentos sensibles de sus padres y de penas y sufrimientos transcurridos ya como sacerdote.

Luego de pasar a la Liturgia Eucarística, los sacerdotes impartieron la Sagrada Eucaristía y al final, el sacerdote festejado brindó el agradecimiento a los asistentes y la petición de perdón por los fallos cometidos durante su vida sacerdotal, entre los aplausos de los fieles asistentes.

Al término, se ofreció un convivio por parte de fieles de San Diego de la Unión, Dolores Hidalgo y Comonfort así como de Celaya, que asistieron a esta celebración, compartiendo el pan y la sal y amenizando este momento fraterno la música de los hermanos Aguascalientes, de San Miguel de Allende, como un regalo de los dolorenses para quien durante varios años fuera el rector del templo de la Tercera Orden en Dolores Hidalgo CIN, Gto.

Entre los asistentes se contó con la presencia también de varios párrocos así como del presidente de Comonfort, Beto Méndez y el Ing. José Luis Revilla, titular de Desarrolo Económico y Turístico del municipio de Comonfort.