Ángelus del Papa: misión de la Iglesia es que todos encuentren la misericordia de Dios

La esencia del cristianismo es difundir el amor regenerador y gratuito de Dios, su ternura y misericordia

(RV).- «La lógica que guía la misión de Jesús y la misión de la Iglesia es ir a buscar a los hombres y a las mujeres para devolver a todos su plena dignidad y libertad, mediante el perdón de los pecados». El Papa Francisco reiteró una vez más que «en este Año Santo de la Misericordia estamos llamados a confortar a cuantos se sienten pecadores e indignos ante el Señor», diciéndoles las mismas palabras de Jesús: «No temas».

En la cita mariana dominical, con la participación de numerosos peregrinos en la Plaza de San Pedro, el Obispo de Roma invocó la ayuda de la Virgen María para que comprendamos que ser discípulos del Señor es seguir las huellas que ha dejado el Maestro: «las huellas de la gracia divina que regenera vida para todos».

¿Sabemos confiar de verdad en la palabra del Señor?

El Evangelio de hoy nos interpela, señaló el Papa, tras evocar el ejemplo de los santos confesores, San Pío de Pietralcina y de San Leopoldo Mandić.  Y reflexionando sobre la lectura del V domingo del Tiempo Ordinario, que cuenta – en la narración de San Lucas – la llamada de los primeros discípulos de Jesús y la respuesta del Señor a Simón Pedro.

(CdM – RV)

(from Vatican Radio)
06:00
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets