Una inyección de “espíritu de Familia” es lo que espera el Papa del Sínodo, según manifestó en la catequesis de la Audiencia general

Afirmando que “la Familia requiere toda nuestra atención y cuidado”, y que el Sínodo iniciado el domingo 4 de octubre de 2015, “debe responder a esta solicitud”, Francisco puso una vez más al centro de todo el tema que hoy ocupa a 270 personas congregadas en la asamblea de obispos en el Vaticano y a tantos millones en el mundo que rezan por esta intención.

(RADIO VATICANA).- “Los hombres y mujeres de hoy necesitan una inyección de espíritu de familia –dijo el Papa-. Ante el débil reconocimiento y apoyo a la persona en las diversas relaciones sociales, la familia abre una perspectiva más humana, que permite establecer vínculos de fidelidad, sinceridad, cooperación y confianza. Enseña a honrar la palabra dada, a respetar a cada persona y a comprender sus límites. Brinda una atención insustituible a los miembros más pequeños, vulnerables, heridos y devastados en su vida”.

El Obispo de Roma explicó que “para la Iglesia el espíritu de familia es como su carta magna: la Iglesia es y debe ser la familia de Dios. A través de ella, Jesús pasa de nuevo entre nosotros para persuadirnos de que Dios no nos ha olvidado. A través de la familia la Iglesia sale de nuevo a pescar para evitar que los hombres se ahoguen en el mar de la soledad y la indiferencia”.

Antes de invitar a todos a invocar la intercesión de Nuestra Señora del Rosario por los trabajos del Sínodo, el Sucesor en la cátedra de Pedro expresó: “Que el entusiasmo de los Padres sinodales, animados por el Espíritu Santo, de renovado impulso a la Iglesia echando de nuevo las redes, confiando en las palabras del Señor”. @jesuitaguillo

(from Vatican Radio)