Hoy el reto del amor es dejar los hilos en manos de Cristo.

Año del Señor 2015
Lerma,1 de septiembre 
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

ANUDADOS

El otro día, en el recreo con las monjas de Comunidad, yo me senté al lado de sor Amada, que tenía dos ovillos de hilo. Estaba haciendo cordón (el que luego se utiliza para hacer los rosarios que llevamos en el cinto). Era una cosa asombrosa: sin mirarse las manos, hablaba, escuchaba... ¡sin parar de trabajar!

"No parece tan difícil", pensé. "Éste para acá, éste para allá y vuelta a empezar." Al cabo de un rato, le pedí que me enseñase.

-Mira, -dijo mientras me daba todo el material- con estos dedos agarras aquí, en el índice te haces un bucle con esto, este otro cabo hay que agarrarlo con el anular, después cambias estos dedos, ahora tiras de... 

En cuestión de segundos, me vi completamente enredada entre hilos, ovillos, nudos... ¡¡aquello era un jaleo inmenso!! 

Sor Amada, con mucha paciencia, volvió a coger lo todo y comenzó a trabajar despacio, mostrándome los gestos que hacía. Después de haberlo tenido en mis manos, ¡qué distinto se veía! ¡Ahora descubría movimientos que antes se me habían pasado desapercibidos! Y, al final... ¡logré hacer un poquito de cordón! 

¡Qué diferente es ser espectador que tener los hilos en la mano! Desde fuera puede parecer fácil, ¡pero es todo un arte! 

Cristo no quiso quedarse como mero espectador. Nuestra vida es un cordón, formado por hilos que se van entrecruzando. Jesucristo se hizo hombre para vivir los mismos hilos, los mismos nudos que tú. Él te entiende, sabe la de vueltas que tienes que dar muchas veces, conoce cómo te sientes, está siempre a tu lado. Pero no termina ahí... si le dejas tus hilos, con la fuerza de su muerte y resurrección, ¡hará de ese montón de nudos un magnífico cordón! 

Hoy el reto del amor es dejar los hilos en manos de Cristo. Hoy, en tu oración, pon en Sus Manos tu día, tu familia, tus proyectos... y deja que sea Él quien dirija tu jornada, marcándola con el hilo de su Amor. Y si a lo largo del día alguien te pide ayuda, no mires sus hilos de lejos, no seas simple espectador: hoy te invito a acercarte, preguntar, implicarte. ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO
http://ift.tt/1h533DK

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.
 

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

01:30
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets